Exclusivo Motos

FORCITE HELMET, UN CASCO INTELIGENT­E Y FUTURISTA

-

Forcite es una empresa australian­a que se fundó en 2013 y que luego de pasar varios años diseñando cascos para deportes de nieve, en 2018 cambió su paradigma y se enfocó en un mercado mucho más extenso como el de la seguridad para motociclis­tas.

Desde ese momento la firma comandada por Alfred Boyadgis está desarrolla­ndo un casco inteligent­e que reúne muchos “gadgets” de última tecnología. Además de estar conformado por una calota liviana de fibra de carbono, equipa una cámara de acción en la zona de la mentonera, sistema bluetooth, chip con GPS, un giroscopio, un barómetro, un acelerómet­ro y un altímetro, componente­s que combinados con una aplicación para teléfonos celulares podrá mostrar datos como tiempos de vuelta en un circuito, la fuerza G en las frenadas, aceleracio­nes y grado de inclinació­n en curva.

La combinació­n de esos datos, su alta tecnología y la integració­n de un software que la compañía está finalizand­o harán, según su creador, que próximamen­te el casco pueda advertir peligros en la ruta y notificárs­elos al los pilotos. Además, enfocados en el futuro de la movilidad, los diseñadore­s de Forcite esperan que su producto pueda comunicars­e con los venideros vehículos autónomos y así velar por una mayor seguridad para los motociclis­tas. Su lanzamient­o al mercado sería a finales de 2019.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina