Exclusivo Motos

EL ANÁLISIS DE LORENZO

-

Luego de su caída en la curva 10 del cuarto giro del Gran Premio de Cataluña, Jorge Lorenzo (Honda) explicó los pormenores del incidente que protagoniz­ó junto a Valentino Rossi (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha), el cual cambió el rumbo de la carrera y le dio un giro inesperado al campeonato que lidera (ahora) con comodidad su compañero de equipo Marc Márquez.

“Podía ponerme segundo detrás de Marc, que iba a empezar a tirar. Intenté esto, pero me equivoqué en la peor curva y en el momento equivocado y sucedió esto. Cualquier disculpa no sirve de nada. No va a cambiar la caída ni van a recuperar los puntos. Están luchando por el campeonato, sobre todo Dovi, y esto ha sido un palo muy duro. Igualmente, lo único que puedo hacer es disculparm­e”, dijo el de Mallorca y completó: “Me encontraba mejor que en los entrenamie­ntos y frenaba más fuerte y más tarde. Había intentado probar algunos trucos para ir más rápido en las curvas rápidas y estaban funcionand­o. Me encontré a medio segundo y en pocas curvas estaba pegado. En las primeras vueltas tengo un plus más que los demás, pero nunca lo sabremos. Las sensacione­s eran mejor que en todo el fin de semana, pero no sabremos qué habría pasado en la carrera (…) En MotoGP tomamos decisiones a 180 pulsacione­s y vi la oportunida­d sin pensar dónde estaba, con tres pilotos que se estaban jugando el Mundial y les he perjudicad­o mucho”, finalizó.

Pese a que Dovizioso y Rossi fueron muy críticos con el español, el único que pidió una sanción fue Maverick Viñales, aunque se estima que no será efectiva.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina