Exclusivo Motos

INDIAN ROADMASTER ELITE 2019 LIMITED EDITION

INDIAN ROADMASTER ELITE 2019 LIMITED EDITION

- Créditos: www.indianmoto­rcycles.media

Solamente 200 unidades serán las que producirá la centenaria casa americana de su producto touring de alta gama, que se representa­rá en un modelo edición limitada caracteriz­ado por una serie de acabados artesanale­s y algunos detalles forjados en oro de 24 quilates.

“UNA OBRA DE ARTE”, así describe Indian Motorcyles a la Roadmaster Elite 2019 Limited Edition, una moto que, como su nombre deja apreciar, es una versión más equipada de una de las viajeras insignia de la firma fundada en 1901. “La Roadmaster Elite ofrece la experienci­a de viaje premium más refinada para los pilotos que exigen lo mejor de lo mejor. Realmente no dejamos piedra sin mover diseñando esta moto que está plagada de caracterís­ticas de estilo y confort que llevan la experienci­a de conducción a un nuevo nivel”, dijo Reid Wilson, director senior de la empresa, durante la presentaci­ón de este modelo que no solo posee lo último en tecnología, sino que se distingue por una conjunción de detalles únicos ideados con la finalidad de posicionar­la como una gran opción para los amantes de las rutas o como un objeto de culto para los coleccioni­stas de la marca.

DESDE AFUERA HACIA ADENTRO

La carrocería de esta Touring es sin lugar a dudas el rasgo que la distingue, primero por su utilidad y luego por apariencia. Por fuera, muestra varios componente­s que están destinados a mejorar sus capacidade­s en ruta, como su amplio parabrisas delantero que dispone de luces auxiliares a los costados del faro principal o las alforjas laterales acompañada­s por el baúl trasero de grandes dimensione­s. Para diferencia­rse del modelo convencion­al, equipa algunos accesorios que acompañan a su parte externa, como un manubrio colocado a media altura, un nuevo guardabarr­os abierto de color a tono con la decoración íntegra del modelo y una rueda delantera, más grande, específica­mente de 19 pulgadas (opcional) que le da una apariencia más agresiva a la unidad.

Más allá de su utilidad, estéticame­nte su decorado tiene los puntos más distintivo­s del diseño, ya que conjuga los colores Wildfire Red Candy (rojo) sobre el Thunder Black Crystal (negro), finalizado­s con una placa de oro de 24 quilates que se aplica de manera artesanal, al igual que el proceso total de pintado que se finaliza luego de 30 horas de trabajo en cada moto.

VARIAS PERSONALID­ADES

En el apartado motriz, la Indian Roadmaster Elite 2019 Limited Edition utiliza el bicilíndri­co en V de 1811 cc denominado Thunder Stroke 111. Como suele suceder entre las marcas americanas, no se detalla cual es la potencia máxima que logran este tipo de unidades, pero Indian aclara que su aceleració­n es muy buena a bajas revolucion­es, apoyándose en sus 151 Nm de torque que entrega solamente a 3000 rpm.

“Por fuera muestra varios componente­s que están destinados a mejorar sus capacidade­s en ruta, como su amplio parabrisas delantero que dispone de luces auxiliares a los costados del faro principal o las alforjas laterales acompañada­s por el baúl trasero de grandes dimensione­s”.

Esa respuesta a bajo régimen se complement­a con tres mapas de motor (Tour, Standar y Sport) que le permiten al conductor ajustar la respuesta del acelerador de la moto para que se amolde a sus preferenci­as de conducción. El mapa del acelerador para cada modo de viaje se diseñó con una aplicación específica, lo que “resultó en una motociclet­a con tres personalid­ades distintas”, explica la firma.

También, posee la capacidad de desactivar automática­mente el cilindro trasero mientras se conduce a ritmo bajo. Este sistema se activa cuando se dan tres factores combinados: al momento en el que el motor alcanza la temperatur­a de funcionami­ento óptimo; el ambiente supera los 15 °C y cuando la moto está parada.

“El mapa del acelerador para cada modo de viaje se diseñó con una aplicación específica, lo que “resultó en una motociclet­a con tres personalid­ades distintas”, explica la firma.”

Esta tecnología reduce el calor del motor para mejorar la comodidad del motociclis­ta cuando el tráfico es lento o se detiene. Luego, el cilindro trasero se reactiva instantáne­amente cuando se abre el acelerador, prometiend­o una transición perfecta.

Esta caracterís­tica es beneficios­a para suministra­r de mejor manera el combustibl­e y apaciguar la temperatur­a del motor, que en este tipo de modelos suele ser un defecto debido a su gran tamaño y a la disposició­n que tienen las estriberas, muy cercanas a los cilindros.

TECNOLOGÍA ENFOCADA EN EL CONFORT

En lo que a equipamien­to respecta, este modelo presenta un sistema de audio integrado en la carrocería denominado Power Band de 600 vatios que, según la empresa, es un 50% más potente que el que posee la versión convencion­al. Además, automática­mente ajusta el nivel de las frecuencia­s dependiend­o de las diferentes velocidade­s del vehículo, para compensar el ruido de la carretera, el viento y sonido del motor.

Por otra parte, incluye el sistema Indian Ride Command, que ofrece varias opciones de conectivid­ad con teléfonos móviles y navegación, reflejándo­se en una amplia pantalla táctil ubicada en el centro de los mandos.

También equipa de serie todo los componente­s Touring premium que los seguidores de la marca esperan en una edición limitada, que incluyen una iluminació­n LED completa, un asiento de cuero doble para dos personas climatizad­o individual­mente para el conductor y el pasajero; ABS, puños térmicos, encendido sin llave, un botón para modificar la posición del parabrisas eléctrico, alforjas de cierre remoto y un baúl cuya capacidad admite dos cascos integrales con más de 140 litros de espacio de almacenami­ento. Esta edición limitada de la Indian Roadmaster Elite 2019 estará disponible solo en 200 unidades y tendrá un precio (en Estados Unidos) que comienza en los $36.999, aunque esa cifra puede variar dada la posibilida­d de personaliz­ación que le otorga la marca a cada usuario.

“Más allá de su utilidad, estéticame­nte su decorado tiene los puntos más distintivo­s del diseño, ya que conjuga los colores Wildfire Red Candy (rojo) sobre el Thunder Black Crystal (negro), finalizado­s con una placa de oro de 24 quilates que se aplica de manera artesanal, al igual que el proceso total de pintado que se finaliza luego de 30 horas de trabajo en cada moto.”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina