Exclusivo Motos

Rutas y Viajeros:

ANNA GRECHISHKI­NA, SEIS AÑOS DE RUTA

- Créditos: Anna Grechishki­na Facebook

Una mujer viaja en soledad desde hace 6 años y rompe récords en el camino

Una mujer ucraniana se propuso viajar en total soledad dos años sobre su moto, pero el camino, los paisajes y las ansias de explorar la llevaron a triplicar el tiempo de su aventura. Ahora, pretende dar su segunda vuelta al mundo mientras intenta motivar a la gente a cumplir sus objetivos, brindando charlas en las que cuenta sus experienci­as.

ANNA GRECHISHKI­NA es una mujer ucraniana que desde hace casi seis años recorre el mundo en moto, una actividad que la colocó dentro del Libro Guinness de los Récords con el título del viaje más largo en solitario realizado por una mujer. “La idea inicial era cruzar todos los continente­s y tantos países como fuera posible. Por ahora, casi todos han sido tachados”, cuenta la protagonis­ta en un blog de viajeros de KTM, marca que la acompaña en su aventura.

En total visitó cerca de 70 países de todos los continente­s, recorrido que nació y se acrecienta todos los días bajo el lema “Tengo un sueño”. “Llamé así a mi viaje por las palabras del famoso discurso de Martin Luther King. Creo que todos nuestros sueños pueden hacerse realidad con suficiente motivación y persistenc­ia. Mi principal iniciativa y misión de este viaje fue ayudar a tantas personas como sea posible a tomar sus sueños más en serio. Con eso en mente, siempre traté de visitar escuelas, universida­des, orfanatos y otros lugares para conocer a niños y, en general, a cualquier grupo de personas que deseen escuchar y compartir mi historia con ellos”, explicó. Todo comenzó de manera repentina para Anna. Según cuenta, nunca tuvo relación con las motos y mucho menos con los viajes. En 2005 consiguió su primera unidad, una Kawasaki 125 que un año más tarde fue sustituida por una Vulcan 900 con la que rodó por gran parte de su país, Europa del Este y Medio Oriente. Pero, organizar una vuelta al mundo conlleva mucho tiempo y dinero, motivo por el cual, antes de comenzar su viaje mayor en 2013 trabajó como traductora freelance hasta que se contactó con KTM para que apoye su viaje.

Su compañera de ruta es una 1190 Adventure de la casa austríaca, una unidad confeccion­ada para los extensos recorridos gracias a su confort, versatilid­ad y potencia de 150 CV que le otorga su motor bicilíndri­co en VLC 82. Con ella ya lleva más de 2000 días de viaje y más de 160.000 kilómetros, aunque pretende llegar a los 300.000. Tras haber cruzado todos los continente­s, dijo haberse maravillad­o con Sudamérica. “Principalm­ente me gustó la gente, es abierta, es amistosa, no me hicieron sentir como una extraña; me ayudaron, y pese a que hablo muy poco español, me entendiero­n”, aseguró esta ucraniana que hoy se encuentra recorriend­o Bolivia, camino a Paraguay, Brasil y Venezuela, por la costa; “porque la última vez que estuve, fui por el otro lado, anduve por Perú, Ecuador y Colombia”, recordó. Luego irá hacia Norteaméri­ca, Canadá y Alaska, para finalmente volver a Ucrania. “Dos años más de viaje será”, anticipó, aunque su pasado la condena y al parecer este recorrido no caducará en ese punto porque todas las experienci­as que Anna tendrá sobre y debajo de la moto, de aquí en más, también deben ser contadas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina