Exclusivo Motos

de la escena custom

-

BMW contactó al ingeniero Philipp Ludwig y al diseñador Krzysztof Szews para reestructu­rar una R 1250 RS, la clásica SporTourin­g de la casa alemana, con la que la marca corrió y ganó la categoría Factory de la carrera de drag Sultans of Sprint, un reconocido festival de motos modificada­s que se llevó a cabo en Monthléry, Francia, el fin de semana del 21, 22 y 23 de junio.

Esta moto dejó de lado por completo sus caracterís­ticas ruteras para volverse una unidad muy radical, rasgo que se nota en las modificaci­ones que tuvo su motor, como los filtros de aire K&N, los dos escapes de flujo libre creados por Hattech o el sistema de óxido nitroso que aumentan considerab­lemente la potencia del impulsor bicilíndri­co que de fábrica anuncia 136 CV. La carrocería es la parte que más llama la atención por sus líneas deportivas, gracias a un carenado creado vía impresión 3D. Estructura­lmente, el subchasis fue fabricado en aluminio y se acopla a la postura de la moto que es sumamente baja para maximizar la aerodinámi­ca. También, cuenta con llantas de rayos, siendo la delantera un poco más grande, lo que conforma una estética clásica como las míticas motos de drag americanas.

“Crear una pieza de competició­n requiere un diseño industrial en su forma más pura. No hay necesidad de que sea bonita siempre y cuando funcione, ¿verdad? Pero este no es el caso. Esta moto tenía que ser atracción absoluta: un cohete extroverti­do y único, y una embajadora de la identidad de BMW Motorrad”, destacaron sus creadores.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina