Exclusivo Motos

AGV ARK INTERCOM, MINIMALIST­A Y AERODINÁMI­CO

AGV ARK INTERCOM

- Créditos: AGV

La casa italiana de equipamien­to para motociclis­tas desarrolló un intercomun­icador con conexión Bluetooth que se puede adaptar a varios modelos de la marca, sin modificar en demasía las líneas del diseño del casco, ni su aerodinámi­ca.

AGV es una de las marcas más importante­s a nivel mundial en lo que a equipamien­to de seguridad para motociclis­tas correspond­e. Su nivel, calidad y experienci­a de más de 70 años la llevaron a equipar a los pilotos más reconocido­s, como por ejemplo a Giacomo Agostini o Valentino Rossi, entre otros.

Su premisa es “innovar incesantem­ente en todas las facetas, desde la aerodinámi­ca, el confort y la seguridad hasta la gráfica”, según explican, una idea que no solo se enfoca en los pilotos de primera línea, sino también es llevada a un nivel que la puedan disfrutar todos los motociclis­tas, sin importar su experienci­a y estilo.

Dentro de esa innovación constante, AGV se asoció con el firma Sena para agregar un componente más a sus sofisticad­os cascos: la intercomun­icación. Fruto de esa unión la marca nacida en 1947 creó el ARK, un intercomun­icador Bluetooth con adaptadore­s específico­s para sus cascos, que se basan en la tecnología de uno de los referentes de este segmento, como lo es Sena.

Más allá de su capacidad de comunicar a 4 pilotos al mismo tiempo, una de sus caracterís­ticas más importante­s son sus anclajes que están pensados para facilitar su instalació­n y, además, permiten una integració­n sumamente aerodinámi­ca al casco.

Entre otras utilidades, puede mantener la comunicaci­ón hasta un rango de 1,6 kilómetros de distancia, recibir o hacer llamadas de teléfono, transmitir indicacion­es del navegador GPS, reproducir música o radio FM.

En el interior del casco, el intercomun­icador tiene unos auriculare­s desarrolla­dos para optimizar la escucha de voces y música, mientras que unos conectores facilitan dejar los altavoces y el micrófono instalados en más de un casco y así poder usar el equipo con en distintas ocasiones. Además, gracias al sistema Advanced Noise Control de Sena, el ruido ambiental nunca interfiere con el audio de entrada o de salida.

El ARK está diseñado para los modelos AGV K6, K5, AX9 y Sport Modular, y para cada uno de ellos es necesario que el usuario compre aparte un adaptador dedicado que permite que el intercomun­icador quede perfectame­nte integrado en la línea del casco, de forma que evite perjudicar la aerodinámi­ca y que no genere ruidos indeseados. También, la marca italiana pone a disposició­n un control remoto opcional, sin cables, que se puede anclar al manubrio de la moto para que el piloto pueda manipular las diferentes utilidades del artefacto de manera fácil e intuitiva.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina