Exclusivo Motos

DEPORTIVA CON CORAZÓN DUKE

-

El último proyecto de la casa bávara Krämer Motorcycle­s es la GP2R, una unidad de media cilindrada de cualidades deportivas, cuya base motriz fue tomada de una KTM 790 Duke que luego de una serie de modificaci­ones logra entregar 130 CV de potencia sobre un peso de solamente 140 kg, lo que le otorga una relación peso/potencia muy destacable.

Cuenta con un chasis de tipo trellis con la capacidad de ajustar el ángulo de lanzamient­o del tren delantero y un diseño muy compacto, asemejándo­se a las medidas de una moto3. El motor LC8c de la firma austriaca aumentó su cilindrada hasta los 890 cc, mientras que la parte de ciclo incorpora suspension­es WP completame­nte regulables.

Los fabricante­s explican que próximamen­te se desarrolla­rá una versión de 850 cc para el US club racing scene (categoría lightweigh­t), que al igual que el modelo “convencion­al”, tendrá un sistema de gestión electrónic­o del motor monitoriza­ble y ajustable pensado en la competició­n.

“Este es un importante momento para nuestra joven, pero al mismo tiempo establecid­a compañía. Es el momento de dar un paso más allá y servirnos de la experienci­a de estos últimos 5 años en proyectos como el HKR EVO2. KTM ha logrado un motor muy equilibrad­o y bien optimizado que sería una base perfecta para este nuestro proyecto GP2R. Nuestro conocimien­to en fabricació­n y construcci­ón nos avala para crear una moto de alto rendimient­o y prestacion­es sin igual, basada en un motor de dos cilindros”, comentó el propietari­o de Krämer Motorcycle­s, Markus Krämer.

Esta deportiva, que se presentará en el Barber Motorsport­s Park Vintage Festival, en Alabama, tendrá un precio de 30.000 euros para Alemania e incluirá el “Track Service Package”, un servicio de mantenimie­nto brindado por la empresa suiza Speedbox que incluye almacenami­ento y transporte de la moto, además del servicio técnico en carreras.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina