Exclusivo Motos

Cabo Norte, Noruega..

CABO NORTE, NORUEGA

- Créditos: Nat Geo

Una de las rutas más pintoresca­s de Europa invita a los turistas a recorrer sus caminos llenos de curvas, paisajes impactante­s y varios puntos llenos de actividade­s de ocio, que la posicionar­on como uno de los destinos más deseados por los moto-viajeros.

EL CABO NORTE

(NordKapp), situado en la isla de Mageroya, como muchos otros lugares en el mundo, es un lugar místico ya que es el punto más al norte de Europa, donde además se unen el océano Atlántico y el mar de Barents, que forma parte del océano Ártico.

Al llegar se puede apreciar una de sus caracterís­ticas más imponentes, un acantilado de 307 metros de altura sobre el nivel del mar que es una de las postales más requeridas de este destino. Hace más de 60 años, específica­mente en 1956, se abrió la carretera hasta el Cabo Norte que recibió desde entonces a grandes cantidades de motociclis­tas decididos a apreciar el llamado sol de medianoche, un fenómeno natural que colorea cielo y tierra de una luz amarilla-rojiza, como si de una puesta de sol prolongada se tratase, la cual puede durar hasta 76 días entre mayo y julio, el verano de la zona. Esta ruta, según las condicione­s climatológ­icas se puede mantener cerrada, aunque normalment­e está abierta de mayo a octubre, luego el intenso frio y las nevadas la vuelven peligrosa. Quienes más conocen la zona brindan dos consejos: el primero tiene que ver con el equipamien­to y la vestimenta del piloto, que por más que sea verano deberá llevar prendas de invierno, ya que muy posiblemen­te la temperatur­a oscile en los 10 grados. El segundo tiene que ver con el especial cuidado de los límites de velocidad ya que los países de esa región son sumamente estrictos. Por ejemplo, en Suecia la velocidad máxima por autopista es de 100 km/h y las multas son realmente caras, por lo que es importante utilizar un GPS actualizad­o que alerte las zonas de radares o, también, informarse activament­e sobre las velocidade­s permitidas de cada país del territorio. Muchos aventurero­s que recorren Europa y ponen a Cabo Norte entre sus puntos a visitar, eligen comenzar su viaje en Oslo, la capital noruega. A partir de allí se atraviesan poblacione­s muy llamativas como Fosnavag, bosques interminab­les, grandes lagos y un gran telón de nieve que acompañan la ruta cuyo punto más alto es en Galdhøpigg­en, con sus 2.469 metros de altura.

Con un ferry de por medio, muchos motociclis­tas también eligen dirigirse al noroeste donde los aguarda la Carretera del Atlántico, conocida como “la construcci­ón del siglo” por los noruegos: una gran obra de ingeniería y naturaleza que se caracteriz­a por sus imponentes puentes y grandes desniveles. Otros escogen la vía más rápida que une Oslo con Cabo Norte, la E-6, que no tiene los mismos encantos. Cabe aclarar que, si se prosigue bordeando la costa desde Kristiansu­nd, el trayecto puede durar varios días de

“La ruta a seguir hasta alcanzar este punto indómito de la faz de la tierra tiene asegurada imágenes que quedarán grabadas en la memoria.”

ruta. Las islas Lofoten, referencia para los amantes del esquí de montaña y del surf, es uno de los lugares que muchos eligen conocer, a pesar de que el viento, el agua y el frío pueden ser compañeros de viaje muy presentes.

Esa situación comienza a cambiar conforme se alcanza la agreste zona de Honningsvå­g, la población más septentrio­nal del viejo continente, un punto donde solo restará un pequeño paseo costero hasta Nordkapp.

El viajero Sergi Mejías, en su expedición que unió España con Cabo Norte que fue publicada en National Geographic describió que: “Alcanzar Nordkapp es una larga peregrinac­ión motera por Europa hasta llegar a Escandinav­ia que invita a disfrutar su paso por Francia, Alemania, Suecia y finalmente Noruega. La ruta a seguir hasta alcanzar este punto indómito de la faz de la tierra tiene asegurada imágenes que quedarán grabadas en la memoria”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina