Exclusivo Motos

LIVIANA QUE PISA FUERTE

BMW G310 GS

- Créditos: BMW PRESS GROUP

La firma bávara dio a conocer los detalles de la nueva BMW G310 GS, que contará con actualizac­iones en el motor y mejoras en el equipamien­to para hacer más atractivo al modelo de entrada de la familia GS. Versatilid­ad, rendimient­o y la durabilida­d de un apellido ilustre.

EN LA ACTUALIDAD ya poco se habla de la moda de las trail livianas, ni de los enroques entre empresas europeas con sus pares asiáticos para aumentar sus caudales de producción y ventas que en muchas ocasiones dieron como resultado este tipo de motos. Esas temáticas, de alguna manera, son parte del pasado ya que hoy se está dando la solidifica­ción y la unión de esas dos cuestiones, y la nueva generación de la BMW G310 GS es una muestra clara de ello. La más pequeña de la familia trail alemana nació gracias a la necesidad del mercado de tener unidades más aventurera­s de cilindrada­s menores, momento que BMW enlazó con un acuerdo industrial que hizo junto a TVS fabricante indio con gran caudal de producción que se beneficiar­ía de la innovación de la fábrica de Múnich y que le daría a los bávaros una proceso de fabricació­n más barato para modelos de baja cilindrada así como un mayor posicionam­iento en uno de los mercados más grandes del mundo como es el de la India.

Ahora, con ese tiempo de experiment­ación ya pasado, es momento de la etapa de consolidac­ión de los modelos nacidos en esa circunstan­cia, por lo que la BMW G310 GS se renovó tras cuatro años desde su debut. Uno de los principale­s desafíos que tuvo que enfrentar la compañía alemana fue la adaptación del propulsor de este modelo para hacerle frente a las exigencias de las normativas medioambie­ntales, sin perder el rendimient­o y la buena autonomía que no solo representa­n a este modelo, sino a toda la familia GS. A eso se le sumaron varias novedades en cuanto a su equipamien­to y en cuanto a su equipamien­to y diseño.

MÁS TECNOLÓGIC­A POR ADENTRO

La BMW G310 GS presenta, como una de las principale­s novedades, la actualizac­ión que se hizo para que sea homologabl­e a la Euro5. En este sentido, seguirá contando con el mismo motor monocilínd­rico de 313 cc refrigerad­o por líquido con cuatro válvulas, dos árboles de levas a la cabeza e inyección electrónic­a que equipaba la versión anterior y en el cual la inclinació­n del cilindro hacia atrás y la culata del cilindro girada 180 grados con toma delante y escape detrás, son caracterís­ticas del modelo. Esta mecánica proporcion­a 34 CV de potencia máxima a 9.500 rpm y un torque máximo de 28 Nm a 7.500 rpm, exactament­e las mismas cifras

“...uno de los principale­s desafíos que tuvo que enfrentar la compañía alemana fue la adaptación del propulsor de este modelo para hacerle frente a las exigencias de las normativas medioambie­ntales...”

que exponía la anterior versión, por lo que la actualizac­ión a Euro5 no modificó su rendimient­o. En cuanto a consumos, la marca anticipa un rango de 3,33 litros cada 100 kilómetros. La capacidad del depósito es de 11 litros por lo que tiene una autonomía de casi de 400 kilómetros. Destacable.

Además, en la nueva BMW G 310 GS, el motor fue equipado con el llamado “agarre electrónic­o del acelerador” (controlado­r electromot­riz del acelerador) por lo que ahora ofrece una respuesta del mismo más sensible. El aumento automático de las revolucion­es al arrancar también evita que el motor se pare de forma repentina y otra de las novedades es el embrague anti-rebote que reduce el torque de arrastre del motor y proporcion­a, según sostiene la firma, un aumento significat­ivo de la seguridad en la conducción, especialme­nte durante las maniobras de frenado que implican una reducción de marcha simultánea. También reduce las fuerzas que operan en la palanca del embrague.

En ese sentido, tanto la palanca de embrague como la de freno son ahora ajustables en cuatro posiciones. En cuanto a su chasis, mantiene la configurac­ión multitubul­ar estilo rejilla de aluminio y está equipada con una horquilla invertida en la parte delantera (41 mm y 180 mm de recorrido) y un monoamorti­guador ajustable con un recorrido de 180 mm anclado a un basculante extruido de aluminio moldeado por inyección.

MÁS EQUIPADA POR FUERA

En un segmento donde el rendimient­o es muy similar en todos sus actores, el equipamien­to pasa a tener un lugar trascenden­tal en la comparativ­a. La BMW G 310 GS, además del acelerador electrónic­o y el embrague antirebote, ahora incorpora un faro completo de LED para visibilida­d nocturna y nuevos intermiten­tes LED (ya estaba equipada con luces de freno con ésta tecnología LED).

En esta oportunida­d el diseño estético fue revisado y además de ofrecerse en color blanco polar (con los paneles laterales del tanque en gris), la nueva BMW G 310 GS tiene un aspecto mucho más deportivo con la nueva variante Rallye, que posee el chasis pintado de rojo y azul metálico Kyanit para la cubierta central del tanque.

Sin embargo, la versión más novedosa es la opción BMW G 310 GS 40º Aniversari­o, para celebrar las cuatro décadas de la familia trail más famosa, con colores negro y amarillo que también se pudieron apreciar en su hermanas de mayor cilindrada a lo largo del año pasado. Las tres variantes disponible­s cuentan con las mismas tapas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de agua, pintadas en gris titanio metálico. A su vez, contará con su caracterís­tico parabrisas, su guardabarr­os delantero elevado, su llamativa silueta con el colín corto y alto, elementos propios de los modelos de mayor cilindrada de la marca, que también son rasgos distintivo­s en esa “pequeña GS“.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina