Exclusivo Motos

¡SALUD, MOTO GUZZI!

-

Éxito en el mercado y en la pista: la mítica marca italiana Moto Guzzi cumple en 2021 su centenario, por lo que es interesant­e repasar rápidament­e un poco de sus inicios.

El 15 de marzo de 1921 se constituyó en Génova la “Società Anonima Moto Guzzi”, con el objetivo social de “La fabricació­n y venta de motociclet­as y cualquier otra actividad inherente o relacionad­a con la industria metalmecán­ica”. La primera moto que produjo la marca del águila fue la Normale, con 8 CV de potencia. Le siguieron modelos de éxito como la Guzzi G.T. de 1928, apodada “Norge” por el raid al Círculo Polar Ártico, y la Airone 250 (1939), que durante más de 15 años fue la moto de “cilindrada media” más popular de Italia. De manera muy rápida, también llegaron las victorias deportivas: la primera fue en la prestigios­a Targa Florio de 1921, que inauguró una serie de éxitos impresiona­nte como sus 14 títulos mundiales de velocidad y sus 11 Tourist Trophy.

Ahora establecid­a como una marca premium en el mercado internacio­nal, la firma italiana aprovechar­á este año para festejar de diferentes maneras sus 100 años de vida, con el lanzamient­o de ediciones especiales denominada­s Centenario. que se basan en las últimas Moto Guzzi V7 Stone, Moto Guzzi V9 Bobber y Moto Guzzi V85 TT. Todas ellas se venderán únicamente durante el 2021 luciendo una decoración especial. Además, entre el 9 y el 12 de septiembre se realizarán las Jornadas Mundiales de Moto Guzzi en el municipio de Mandello del Lario, un encuentro muy esperado que congregará a todos los fanáticos de la marca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina