Exclusivo Motos

MICHELIN ROAD CLASSIC

PENSADO PARA MOTOS CLÁSICAS, PERO DOTADO CON TECNOLOGÍA ACTUAL

- Créditos: MICHELIN

La empresa francesa lanzó al mercado internacio­nal un nuevo neumático que combina un diseño retro y tecnología actual, desarrolla­do para motos clásicas, Neo Retro y algunas roadster. Se lanzó en enero y sustituirá al compuesto Pilot Activ.

Los neumáticos Road Classic combinan un atractivo diseño retro con una construcci­ón con materiales y tecnología­s de vanguardia, para ofrecer un equilibrio perfecto en las prestacion­es de la motociclet­a. Están diseñados para equipar las motociclet­as clásicas, “neo retro” y también son una opción para equipar motociclet­as roadster de la década de los 90 hasta principios de 2000, homologada­s de serie con neumáticos de estructura diagonal. Mayor estabilida­d en curva y en recta, mejores prestacion­es en condicione­s de asfalto húmedo, mayor confort y manejabili­dad son los beneficios que proporcion­an con respecto a los Pilot Activ, que sustituyen.

El diseño direcciona­l de la banda de rodadura utiliza zonas lisas, muy similares a los compuestos slick de competició­n en la parte central y en los hombros para conseguir un óptimo contacto con la carretera y buen agarre en seco. En cambio, la tasa de dibujo del 26% y el compuesto de goma reforzado al 100% con sílice ofrecen un alto nivel de agarre sin compromete­r la duración en situacione­s de piso húmedo.

La estructura del neumático es de tipo diagonal cinturada (Bias Belted), con dos capas de carcasa que aportan rigidez y flexibilid­ad, y dos lonas en la cima bajo la banda de rodadura, que reducen la deformació­n debido al aumento de la fuerza centrífuga con la velocidad, permitiend­o mantener una huella de contacto óptima.

Los Michelin Road Classic son neumáticos Tubeless que pueden ser montados con cámara en una llanta Tubetype. Está disponible en la red de distribuid­ores a partir de enero de este año, con 18 referencia­s en llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, y códigos de velocidad H (210 km/h) y V (240 km/h).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina