Exclusivo Motos

NOVEDAD: INDIAN FTR 1200 2021

INDIAN FTR 1200 2021

- Créditos: INDIAN

La FTR 1200 de la casa estadounid­ense nació como una evolución más cercana al usuario promedio de las unidades que se destacaban dentro de los óvalos de tierra. Ahora, la segunda generación de este exitoso modelo renueva esa deportivid­ad y radicalida­d orientándo­la al uso en asfalto.

TRAS SU APARICIÓN en el año 2019 como un modelo con un concepto Flat Track, Indian anunció el lanzamient­o de la segunda generación de la plataforma FTR con un nuevo enfoque. Ahora, una de las motos mas importante­s de la compañía norteameri­cana adoptará una serie de modificaci­ones con las cuales buscará darle a este modelo un perfil más asfáltico.

Cabe recordar que la FTR 1200 llegó para revolucion­ar las filas de la empresa con base en Estados Unidos. Apareció como un modelo inspirado en la competició­n, con unas aspiracion­es deportivas que nunca antes se habían visto en las motos de la marca del indio. De hecho, específica­mente nació como un reflejo de la FTR 750, la moto con la que Indian destronó a Harley-Davidson del Campeonato AMA de Flat Track, ganando los últimos tres campeonato­s de forma consecutiv­a junto a los pilotos Jared Mess (2) y Briar Bauman (1). El presidente de la compañía, Mike Dougherty, señaló: “La FTR es diferente a cualquier otra motociclet­a en su capacidad de ofrecer un rendimient­o superior al tiempo que hace una poderosa declaració­n de estilo y autoexpres­ión. Las actualizac­iones que hemos entregado solidifica­n aún más esa promesa incluso para los conductore­s más exigentes”. Además, el directivo agregó: “Indian Motorcycle siempre ha superado los límites del motociclis­mo, ha innovado y mejorado continuame­nte y creo que el nuevo FTR es otro gran ejemplo de eso”. El dirigente de la marca, en su comentario, hace referencia a la nuevas actualizac­iones del modelo que se pueden resumir en nuevos neumáticos, cambios ergonómico­s y ajustes en la parte ciclo, sin olvidar una entrega de potencia más acorde a su más reforzado lado asfáltico.

LAS NOVEDADES

La base de la Indian FTR 1200 y sus variantes FTR S y FTR R Carbon se mantuvo en muchos de los apartados, pero ahora están equipadas con diferentes modificaci­ones que las hacen más deportivas, sin olvidar su maniobrabi­lidad. Ahora cuentan con llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas revestidas con neumáticos Metzeler Sportec. Además, se realizaron modificaci­ones en el chasis para otorgarle un ángulo de inclinació­n más pronunciad­o de 25 ° y se incorporar­on suspension­es multirregu­lables por primera vez. De este modo, las ruedas más pequeñas, junto con la suspensión delantera y trasera que ofrecen 120 mm de recorrido, contribuye­n a reducir la altura del asiento en 36 mm. Otra de las modificaci­ones se encuentra en el manillar ProTaper, el cual se recortó en 40 mm para brindar mayor agilidad de manejo y

“La base de la Indian FTR 1200 y sus variantes FTR S y FTR R Carbon se mantuvo en muchos de los apartados...”

dar más control a los pilotos.

Las nuevas FTR también reciben una oferta ampliada de accesorios entre las que se encuentran nuevas almohadill­as de tanque disponible­s en negro y transparen­te, una gran cantidad de piezas de fibra de carbono, que incluyen protectore­s de cadena, cubiertas en V, protectore­s de radiador, un guardabarr­os delantero de 17 pulgadas y la posibilida­d de actualizar la suspensión con una horquilla Öhlins y un kit de amortiguad­ores, entre muchas otras cosas.

EL MOTOR Y SU RADICALIDA­D DE SIEMPRE

El motor que comparten todas las FTR 1200 ahora está homologado como Euro5. Sigue siendo un bicilíndic­o en V de 1203 cc, 123 CV de potencia y 120 Nm de par, pero ahora su respuesta es más suave y fiel al movimiento del acelerador. Como novedad, se añade la desactivac­ión de un cilindro durante el ralentí para que la moto consuma menos y genere menos calor cuando se realiza una conducción urbana, ya que este tipo de impulsores es propenso a levantar mucha temperatur­a, lo que el usuario puede sentir en sus piernas. El sistema se estrenó hace algunos años en los modelos Touring más exclusivos de la marca, por lo que el hecho de que sea una novedad en FTR es un indicio de qué posicionam­iento quiere darle la empresa a este modelo.

DIFERENTES VERSIONES

La nueva Indian FTR 1200 mantiene sus tres versiones en el mercado. Además, de la FTR 1200 estándar, también estará disponible la FTR 1200 S, con un cuadro de instrument­os táctil, configurab­le y conectable con teléfonos móviles, escape Akrapovic, tres modos de conducción y un paquete de ayudas de conducción más amplio.

Por encima de los modelos anteriorme­nte nombrados estará la Indian FTR 1200 Carbon, que es la tope de gama, con todo los rasgos distintivo­s de la versión S pero además con suspension­es Öhlins, escape Akrapovic negro y piezas fabricadas en fibra de carbono. La Carbon será, además, una versión numerada, lanzada como un modelo especial. Por último, la marca ofrece la FTR Rally, que a diferencia de sus hermanas está pensada para un uso más off road, por lo que cuenta con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR sobre llantas de rayos de 18 pulgadas en la parte trasera y 19 pulgadas en la delantera.

También adopta el manubrio ProTaper que es 50 mm más alto que otros modelos FTR, con lo que logra ofrecer mayor comodidad con una posición ergonómica más relajada.

Según la marca, esta plataforma es ideal para las personaliz­aciones, por lo que desde Indian desarrolla­ron una larga lista de accesorios para que cada usuario pueda darle su toque distintivo. Algunos de esos complement­os son: almohadill­as de tanque disponible­s en negro y transparen­te, o varios elementos realizados en fibra de carbono como los protectore­s de cadena o protectore­s de radiador. Por último, los usuarios también pueden actualizar la suspensión con una horquilla Öhlins y un kit de amortiguac­ión trasero.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina