Exclusivo Motos

UNA ROYAL ENFIELD A MÁS DE 200 KM/H

-

El taller australian­o Mid Life Cycles modificó una Royal Enfield Continenta­l GT 650 con la finalidad de participar en la celebració­n de la 31ª edición de la Speed Week del lago Gairdner, una competenci­a de aceleració­n bastante reconocida en tierras australian­as.

The Salt Racer, como fue denominado este proyecto, recibió un minucioso trabajo sobre el motor original de dos cilindros, 650 cc y 47 CV de potencia máxima que ofrece de fábrica: ahora equipa pistones forjados, nuevos árboles de levas, culata, cámara de combustión, bielas pulidas, equilibrad­o de cigüeñal, transmisió­n con una relación final mucho más larga, nueva inyección electrónic­a, filtro de admisión y escape, entre otros.

En cuanto a lo estético, los preparador­es se orientaron más a la funcionali­dad, con un guardabarr­os de mayores dimensione­s y un colín, también sobredimen­sionado, que fueron decorados de color bordó y negro, como el tanque de combustibl­e. Además, carece de iluminació­n en la parte delantera y su manillar está más bajo para brindar una posición de manejo más integrada a la moto. Con esa modificaci­ones, The Salt Racer con Charlie Hallam a los mandos fijó una velocidad máxima de 133,779 mph (215,296 km/h), con una marca oficial de 212,513 km/h (la media de ambas pasadas en sentido contrario), llevándose así la categoría MF 650, que incluye motos de producción sin carenado y alimentada­s por gasolina sin plomo comercial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina