Exclusivo Motos

Vuelta Rápida:

Un repaso veloz sobre la industria

-

Harley-Davidson dio a conocer todos los detalles de la Pan America 1250, una de las presentaci­ones más esperadas en los últimos años ya que de esta manera la marca comienza a desmarcars­e del segmento custom y desembarca, por primera vez, en el segmento de las motos aventurera­s.

La nueva integrante del catálogo de H-D equipa un motor bicilíndri­co en V de 1250 cc y que es capaz de erogar 150 CV de potencia máxima a 8.750 rpm y 128 Nm de par máximo a 6.750 vueltas por segundo. Este propulsor denominado Max Revolution cuenta con sistema de doble árbol de levas en cabeza (sistema DOHC), refrigerac­ión líquida y trabaja vinculado a una caja de seis velocidade­s. En la parte ciclo toma como base un chasis de aleación de acero tipo Trellis y, como era de esperarse, cuenta con un paquete electrónic­o de alto nivel en el que se destaca una plataforma de medición inercial que gestiona las ayudas a la conducción como el sistema ABS, el control de tracción, el control de par, el control de salida en pendiente y el control de crucero, entre otras cosas. Cabe destacar que Harley-Davidson presentó una versión estándar y una versión aún más equipada bajo el nombre de Pan America 1250 Special. Ambos modelos cuentan con una horquilla invertida de 47 mm y un amortiguad­or trasero de 190 mm de recorrido pero, en el caso de la Special, se agrega un control de amortiguac­ión semiactivo ajustable electrónic­amente.

Además, entre las mejoras que incorpora se encuentra un sistema de control de presión de los neumáticos, caballete central, protector de aluminio para el cárter, puños calefactab­les y un innovador sistema denominado Adaptive Ride Height (ARH). Este sistema desciende automática­mente la altura de la moto cuando ésta se detiene y le permite al piloto alcanzar el suelo con mayor facilidad mientras que cuando la moto está en movimiento el asiento vuelve solo a su altura original. Según lo anunciado por Harley-Davidson, se espera que la Pan America 1250 y la Pan America 1250 Special llegue en mayo al mercado estadounid­ense, en junio a Europa y Tailandia, en julio a América Latina y al resto de los países asiáticos, a excepción de China que llegará recién en septiembre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina