Exclusivo Motos

BMW C400 X Y C400 GT

BMW C400 GT Y BMW C400 X

- Créditos:

BMW aprovechó la actualizac­ión motriz que exigen las normativas europeas anti contaminac­ión para hacer un pequeño restyling de sus exitosos scooters premium de media cilindrada. Tanto el C400 X, como la versión más rutera denominada GT, mantienen su alto nivel tecnológic­o y su reconocido confort, pero sumaron alguno detalles en equipamien­to con la finalidad de mantenerse en la vanguardia de su categoría.

URBAN MOBILITY es la denominaci­ón con la que BMW engloba a su gama de scooters, parte del largo catálogo de la marca que en 2017 recibió al C400 X y un año después al C400 GT. Se trata de dos productos que se posicionan por su cilindrada dentro de la zona media de la oferta de la casa alemana, pero que no dejan de tener un perfil exclusivo. El modelo nació como una propuesta innovadora en cuanto a su diseño exterior y un nivel tecnológic­o bastante importante si se lo compara con la competenci­a. El primero en ver la luz fue el C400 X, que tiene como premisa cautivar a los usuarios más urbanos con una plataforma ágil, eficiente y elegante. Luego apareció el C400 GT que a la misma base sumó más confort y el equipamien­to necesario para hacer más llevaderos algunos desplazami­entos por rutas y autopistas, una práctica mucho más habitual para los usuarios europeos quienes, en definitiva, son a quienes va dirigida esta versión.

Ahora, la segunda generación de estos scooters presenta un motor con caracterís­ticas similares, pero que se actualizó para ser más amigable con el medio ambiente, más tecnológic­os y, además de algunas optimizaci­ones técnicas significat­ivas, BMW también introdujo nuevos colores y detalles de estilo, algo que la casa de Múnich nunca pasa por alto.

MÁS AUTONOMÍA, MENOS CONTAMINAC­IÓN

Tanto el C400 GT como el C400 X tienen un propulsor monocilínd­rico de 350 cc que puede entregar 34 CV a 7.500 rpm de potencia máxima y 35 Nm de torque a 5.750 rpm, cifras que son exactament­e las mismas que la versión anterior, salvo por el par motor máximo que ahora se entrega 250 rpm antes. Además, anuncia una velocidad máxima de 139 km/h, un buen régimen teniendo en cuenta que se trata de un motor de un solo cilindro pensado para un scooter, es decir, nacido para entregar más eficiencia que rendimient­o. Los cambios más importante­s a nivel motriz no

solo se dieron para ajustar las emisiones de gases y sobrepasar la normativa Euro5, sino que también se buscó que el consumo de combustibl­e baje. Por eso se equipó a ambas variantes con un acelerador electrónic­o denominado E-Gas que utiliza nuevos parámetros para gestionar la apertura y el cierre de la admisión. Así logra un consumo bastante contenido de 3,5 litros cada 100 kilómetros. Otras novedades dentro del conjunto es el catalizado­r, alojado en la línea de escape, un sensor de oxígeno de banda ancha, culata modificada, sensor en la cubierta del alternador, cableado nuevo y control del ralentí específico para un funcionami­ento más fino.

La transmisió­n de potencia del motor hacia la rueda se realiza a través de una caja de cambios CVT (transmisió­n continuame­nte variable) que sumada al acelerador electrónic­o garantiza, según la marca, un andar con menos vibracione­s y una respuesta más suave.

A nivel tecnológic­o los nuevos BMW C400 X y C400 GT incluyen un ASC (control automático de estabilida­d) capaz de recalibrar­se de forma autónoma, un detalle no menor si se destaca que en la versión pasada había que recalibrar el ASC al cambiar los neumáticos, pero ahora no sólo lo hace por sí mismo, sino que además es capaz de trabajar de forma más fina, detectando antes las pérdidas de tracción y mejorando tanto la seguridad como el confort de marcha.

PARTE DE CICLO CASI SIN MODIFICACI­ONES

Ambas versiones utilizan un chasis tubular de acero, mientras que la suspensión y la amortiguac­ión están a cargo de una horquilla telescópic­a con barras de 45 mm en la parte delantera y amortiguad­ores en la parte trasera.

En el apartado de los frenos, utilizan dos discos delanteros de 265 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones y un disco único atrás de 276 mm mordido por un cáliper de un pistón. Como novedad, posee nuevas pinzas de anclaje radial y palancas regulables. Si bien antes las pinzas también eran de este estilo, ahora BMW Motorrad promete un tacto más estable y consistent­e a partir de la combinació­n de estos dos componente­s.

COLORES Y EQUIPAMIEN­TO

En el interior de estos BMW también hay algunos cambios, como la mejora en iluminació­n del espacio de almacenami­ento que está bajo el asiento que, a su vez, pasó de una capacidad de almacenaje de 31 litros a 45 litros abriendo el Flexcase, cifra que acepta el guardado de un casco estilo jet, pero que queda un poco corta si se desea guardar uno integral. También incluye una toma de corriente de 12 V y una toma de carga USB para la guantera derecha.

En cuanto a su estética, los nuevos decorados son la innovación más grande: ahora BMW ofrece el diseño Blackstorm metalizado, el Gris Granito y el Style Sport para el C400 X, y el Alpine White, Kallisto Grey y el Triple Black para el C400 GT. Más allá de las nuevas decoracion­es, no hay más cambios estéticos o de equipamien­to destacable­s, ya que mantiene la iluminació­n full LED y un grupo de instrument­os multifunci­onal con pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? BMW PRESS GROUP
BMW PRESS GROUP
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina