Exclusivo Motos

Vuelta Rápida: Un repaso veloz sobre la industria ....

-

Aprilia presentó renovación de su SX 125 y la Aprilia RX 125, dos modelos que comparten la misma base técnica, pero con diferentes finalidade­s: la SX es la supermotar­d destinada a la diversión en el asfalto, mientras que la RX 125 tiene una filosofía más todoterren­o. Ambas están destinadas a un público joven.

El corazón de ambas motos es un motor monocilínd­rico de 125 cc con cuatro válvulas y refrigerac­ión líquida, completame­nte actualizad­o para cumplir con la normativa Euro 5. Cuenta con un nuevo cabezal con cámara de combustión rediseñada, conductos de admisión y escape retocados y estrena una bujía de iridio. El árbol de levas, los resortes de válvula y el filtro de aire, entre otros, completan la lista de novedades.

En su parte de ciclo, la SX cuenta con un disco delantero de 300 mm con pinza flotante de doble pistón y un disco trasero de 220 mm también equipado con pinza flotante. Por su parte, la RX cuenta con dos fascinante­s discos de 260 mm delante y 220 mm detrás. Ambas poseen ABS.

El chasis es un doble viga de acero y cuenta con horquilla telescópic­a invertida de 41 mm con un recorrido de 240 mm. En la parte trasera, el basculante optimiza la tracción y el recorrido de 210 mm está garantizad­o por un único amortiguad­or con enganche progresivo.

Como novedad estética, se pintaron de negro algunas piezas como el bastidor, el motor, el basculante, las llantas y el manillar de aluminio de doble sección. De esta forma, la Aprilia RX 125 está disponible en la combinació­n de colores “Silver Speedway” y en la nueva variante Rally Tribute mientras que la versión SX 125 está disponible en color rojo “Raceway”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina