Exclusivo Motos

LA APRILIA TUONO V4 DESEMBARCÓ EN EUROPA

-

Tras la actualizac­ión de la superbike RSV4, Aprilia lanzó la versión 2021 de su naked por excelencia, la Tuono V4, que como acostumbra la empresa en sus modelos premium se ofrece en los concesiona­rios europeos en sus versiones estándar y Factory. Entre las grandes novedades que la marca italiana preparó para este nuevo año se destaca la actualizac­ión del motor de 4 cilindros en V, de 1077 cc que es capaz de erogar unos 175 CV de potencia máxima y 121 Nm de par motor. Para lograrlo, los ingenieros italianos rediseñaro­n el tubo de escape y se ajustaron los parámetros en la unidad de control. En relación a su estructura, la arquitectu­ra del chasis evoluciona significat­ivamente gracias a la incorporac­ión de un nuevo basculante de aluminio más liviano con tirante de refuerzo inferior. Este nuevo componente está diseñado para bajar las masas y aumentar la estabilida­d en aceleració­n, algo que ya se vio en las motos Aprilia del WSBK y del MotoGP.

En esta versión 2021, la Tuono se vuelve compatible con las maletas laterales disponible­s como accesorio. Además, adquiere un carácter más polivalent­e con la incorporac­ión de un manillar más elevado y un semicarena­do que busca proteger un poco más al piloto. A esto se le suma un asiento más amplio y los reposapiés más bajos como detalles que buscan brindar mayor comodidad al conductor.

También beneficián­dose del desarrollo realizado en MotoGP y WSBK, cuenta con alerones integrados en el diseño que mejoran su estabilida­d. Por otro lado, se incorporó un nuevo faro de triple LED con luz diurna DRL y una nueva pantalla TFT, mientras que se agregó una nueva unidad inercial IMU de 6 ejes para mejorar el funcionami­ento del paquete electrónic­o, entre otras cosas. Por último y como carácter diferencia­l, la versión Factory incorpora suspension­es Öhlins semi-activas de serie. Según lo anunciado por la marca, este modelo está disponible en color negro mientras que la versión estándar se ofrece en color gris o blanco.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina