Exclusivo Motos

WSBK: Cien victorias de Jonathan Rea

VALENTINO ROSSI Y SU EQUIPO EN EL FOCO DE LA ATENCIÓN

- Créditos: MOTOGP - VR46

El futuro de Valentino Rossi en la categoría reina del motociclis­mo es pura incertidum­bre y hermetismo, pero a pesar de eso es uno de los temas que más le llama la atención a los fanáticos. Además, el italiano ya lanzó su equipo para la temporada 2022 con muchos interrogan­tes y polémicas. Tiempos de cambio para Il Dottore ¿qué se sabe de su futuro?

EL 2021 DE VALENTINO ROSSI (Petrona Yamaha SRT) comenzó de manera muy complicada en cuanto a lo deportivo, colocándos­e en la posición 19 de la tabla general al final de las primeras cinco carreras, en lo que es el peor comienzo de año de su trayectori­a.

Con sus 42 años parece que el final de su carrera está más cerca de lo esperado y así lo entienden personalid­ades de motociclis­mo internacio­nal como Sito Pons, quien dijo que la carrera del italiano culminaría en este año, cuando finalice su contrato con el equipo satélite de Yamaha. Pero, en las últimas horas Valentino sorprendió con algunas declaracio­nes que hacen poner en suspenso el final de su rica trayectori­a deportiva. La primera tuvo que ver con la palabra de Kevin Schwantz, quien dijo que Rossi volverá a dar pelea. “Vi que Kevin dijo que aún confía en mí, que me ve preparado. Estoy de acuerdo con él e intentaré demostrarl­o”, dijo El italiano al enterarse de las declaracio­nes del americano. Primer indicio de continuida­d.

También, el nacido en Urbino, Italia, aseguró que tomará su decisión final en las vacaciones de verano que la competenci­a tendrá luego del Gran Premio de Assen, Países Bajos. Pero antes aseguró en tono de broma que podría guardarse una MotoGP para 2022 si va a ser el jefe del equipo Aramco Racing Team VR 46 Academy, aunque luego refutó sus dichos con un análisis mucho más profundo: “Ahora es mucho más posible que no, que yo no corra el año que viene para mi equipo, pero no es algo que esté decidido al cien por ciento. En este mundo las cosas cambian de un día al otro. Diría que es muy difícil aunque no imposible. Habrá que ver si puedo ser competitiv­o y luchar por los puestos de delante, como digo siempre, eso es lo que marcará la diferencia”, afirmó Rossi.

LA POLÉMICA DE SU ESCUDERÍA

MotoGP recibirá en 2022 una nueva estructura comandada por el mismo Valentino Rossi, el Aramco Racing Team VR 46, un equipo que desde antes de su primer contacto con la pista ya está colocándos­e en el centro de la atención mediática de la categoría por distintos motivos. En primera instancia la compañía Aramco, pertenecie­nte al holding de Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, miembro de la familia real de Arabia Saudita, fue motivo de cuestionam­ientos por el escaso compromiso del gigante árabe con los derechos humanos. Pero, Valentino nunca hizo referencia a este tema alegando que sin el apoyo de la empresa, su proyecto no habría podido hacerse realidad.

En cuanto a la empresa saudí que acompañará la gestación del equipo de Rossi, solo se puede decir que tiene presencia en muchos espacios del deporte profesiona­l, como en la Liga Española de Futbol y la Fórmula1, siguiendo una tendencia muy marcada por las compañía de este país que, sin ir mas lejos, llevaron a una competenci­a motor histórica como el Dakar a sus tierras.

Otro de los puntos que más tela tiene para cortar en cuanto al equipo Aramco Racing Team VR46

es saber qué moto utilizará. Desde principios de 2021 se especuló con absolutame­nte todas las plataforma­s que actualment­e posee la parrilla de la categoría reina, siendo Honda, KTM y Aprilia las tres primeras descartada­s. Luego sonó fuerte Suzuki, estructura que no tiene equipo satélite en la divisional, pero que al poco tiempo también dejó en claro que la creación de un equipo privado deberá esperar. Así solo quedaron Ducati y Yamaha, siendo la marca italiana quien parece ser la más cercana al acuerdo de momento.

La confirmaci­ón del la moto del equipo de VR46 iba a darse en Le Mans, pero en las últimas horas surgió el rumor que Rossi tiene un contrato de exclusivid­ad firmado con Yamaha, lo que abre la puerta a dos cuestiones: que la moto del equipo sea de la casa de los tres diapasones y que Il Dottore

corra en 2022. Aunque, cabe recalcar, que solo son especulaci­ones y la verdad se sabrá durante la segunda parte del calendario de MotoGP, cuando el italiano finalmente tome su decisión en base a los resultados obtenidos en lo que va del año.

“La confirmaci­ón del la moto del equipo de VR46 iba a darse en Le Mans, pero en las últimas horas surgió el rumor que Rossi tiene un contrato de exclusivid­ad firmado con Yamaha”

Se estima también que el único confirmado hasta el momento para correr con la nueva estructura es Luca Marini (piloto del Esponsoram­a Avintia a quien este equipo le compró la plaza) y en caso de que Valentino no corra en su propia escudería, el segundo piloto podría ser Marco Bezzecchi, también parte de la VR46 Academy.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina