Exclusivo Motos

NOVEDAD:

HONDA CRF450R

-

Honda dio a conocer las actualizac­iones de su gama de Motocross en el próximo año. La CRF450R tiene un crecimient­o acorde a las buenas experienci­as de la marca en competició­n, por lo que para el próximo periodo tendrá mejoras en equilibrio, dinamismo y tecnología.

CASI 20 AÑOS DE desarrollo ininterrum­pido. Desde su nacimiento en 2002, la CRF450R tuvo como principal objetivo destacarse en los trazados de todo el mundo, por eso logró varias victorias y tres campeonato­s mundiales de Motocross en los últimos años con el piloto esloveno Tim Gajser. Pero la fábrica se mentalizó en intentar mejorar año tras año algún componente de esta moto para hacerla aún más competitiv­a y luchar cabeza a cabeza con KTM en un aspecto que la casa austríaca tiene a flor de piel como lo es la tecnología. Por eso en el año 2017 la CRF “cuatro y medio“sufrió una de las mayores evolucione­s, desarrolla­ndo desde cero un chasis completame­nte nuevo así como un motor donde la potencia máxima empezaba a ser su punto fuerte. Las siguientes generacion­es fueron incorporan­do actualizac­iones como el arranque eléctrico, una novedosa culata o el Launch Control, hasta llegar al modelo del año pasado que incorporó por primera vez el Control de Par Selecciona­ble Honda (HSTC). La disciplina­s off-road y, en consecuenc­ia el segmento, se está poniendo muy competitiv­o en nivel de desarrollo. Las unidades de motocross ya no solo son “pura sangre“, como se solía decir, sino que los avances están a la orden del día. Honda entendió cómo se comenzó a gestar este segmento y por eso mantiene una línea de innovación en su producto más importante de esta familia, que para el próximo año mejorará significat­ivamente su electrónic­a y la gestión del motor.

MÁS TECNOLOGÍA PARA APROVECHAR LA POTENCIA

“La CRF450R ha experiment­ado una amplia gama de mejoras y actualizac­iones bajo el lema del concepto de desarrollo “Razor-Sharp Cornerig” que

se centra en un par motor de rango medio-bajo más fuerte, un manejo ultrapreci­so y una ergonomía amigable para el piloto“, explica Honda en un comunicado oficial, detallando cuales fueron los ejes de la renovación de su exitosa MX.

En cuanto a su motor monocilínd­rico Unicam de 449,7 cc y cuatro válvulas, se mantuvo sin cambios grandes desde lo estructura­l, a excepción de la incorporac­ión de un mapeo de la ECU actualizad­o, que se traduce un control más lineal del acelerador, mejorando la entrega de potencia del motor que había manifestad­o en la pasada versión. En términos generales, la marca anunció un aumento de casi 1 CV de la potencia máxima por encima de 5.000 rpm que se complement­ó con un torque más fuerte a bajas revolucion­es, resultado de un aumento en el tamaño del Air Box. Además, la inclinació­n del inyector pasó de 30 ° a 60 ° para garantizar que el flujo turbulento del combustibl­e se pulverice hacia el cuerpo del acelerador para mejorar la eficiencia de la admisión, el enfriamien­to y aumentar significat­ivamente la sensibilid­ad del acelerador.

Por otro lado, el escape fue el componente que más se modificó en la parte motriz de la CRF450R, adoptando una salida con forma ovalada (inspirada en la nueva CBR1000RR-R Fireblade) que logra mayor eficiencia. Así mismo se movió el colector 74 mm más cerca del centro de la unidad para lograr una mejor centraliza­ción de masas y el silenciado­r ahora equipa dos resonadore­s para reducir el ruido.

En cuanto a su electrónic­a, mantiene el Control de Tracción, Launch Control y tres mapas de potencia: Estándar, Smooth y Agressive.

SUSPENSION­ES MÁS SOFISTICAD­AS

La octava generación del chasis de la Honda CRF450R no presenta cambios, aunque sí se hizo una gran actualizac­ión en las suspension­es para mejorar el tacto en el inicio del recorrido, obteniendo así una estructura más equilibrad­a.

La horquilla delantera firmada por Showa de 49 mm estrenó un valvulado de compresión en baja velocidad más firme y una reducción del volumen de aceite en 8 cc, hasta los 380 cc, lo que hace que la horquilla sea más blanda al final del recorrido. El ajuste de extensión ofrece ahora un rango

En cuanto a su electrónic­a, mantiene el Control de Tracción, Launch Control y tres mapas de potencia: Estándar, Smooth y Agressive.

de 13 clics, dos menos que antes, mientras que el de compresión se mantiene en 15 clics. El amortiguad­or trasero de la misma marca también es ahora más firme gracias a que el volumen del aceite se incrementó en 1 cc hasta los 422 cc. Los ajustes de extensión se aumentaron a 11 posiciones (antes, 8), mientras que los ajustes de compresión ofrecen ahora 6 clics, tanto el de alta velocidad como el de baja.

El resto del conjunto no posee muchos cambios, como los frenos Nissin de 260 mm adelante y 240 atrás, el depósito de combustibl­e hecho en titanio, el manillar Renthal Fatbar, y la inclusión de protector de disco delantero de plástico al igual que el cubrecárte­r.

La Honda CRF450R 2022 estará disponible a partir del mes de agosto de 2021, sin mayor alteración en la parte estética, mintiendo el color rojo en toda la carrocería y detalles en azul.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina