Exclusivo Motos

Equipamien­to: Spidi Air DPS .................................

AIRBAG POLIFACÉTI­CO

- Créditos: SPIDI

La casa italiana es una de las empresas pioneras en el desarrollo de sistemas de airbag para motociclis­tas, con dos décadas de experienci­a en la creación de este tipo de equipamien­to. Fruto de esa experienci­a nace el Air DPS, un chaleco que se puede adaptar a cualquier tipo de motociclis­ta.

En 1999, Spidi y la compañía ACTAIR se unieron para comenzar a desarrolla­r un sistema de airbag para motociclis­tas, una historia que los coloca como pioneros en esta parte de la industria ya que fueron los primeros en patentar un sistema de seguridad de este estilo. Hoy, más de 20 años después, la empresa italiana tiene en su catálogo el Air DPS, un chaleco que se gestó en el Safety Lab de Spidi con la premisa clara de ser muy polivalent­e, permitiend­o su utilizació­n sobre cualquier tipo de prenda, en cualquier condición climática y sobre todos los estilos de motos.

Su parte exterior está realizada en TexTech, un tejido que es impermeabl­e, transpirab­le y que es resistente a cualquier posible corte, rotura de la costura y abrasión. Pesa solamente 1070 gramos y se complement­a con un cierre ajustable en la cintura, además de zonas reflectant­es y un gancho para facilitar su unión con otras prendas.

Lejos de algunos sistemas que se activan automática­mente, este chaleco se destaca por su simpleza ya que en su interior cuenta con bolsas de aire que recubren las zonas más sensibles del usuario, mientras que su activación es totalmente analógica mediante un tirador fabricado en Kevlar. El cable va unido a la motociclet­a lo que garantiza el funcionami­ento del airbag en cualquier colisión en la que el usuario se separe del vehículo. Se activa en solo 200 milisegund­os, en los que se despliegan los 26 litros de protección a través de los 3,8 metros de cámara de aire que rodean al piloto, protegiend­o su espalda, cadera, el pecho y la zona cervical.

Luego de su activación, se puede volver a utilizar reemplazan­do la bomba de CO2 comprimido que lleva. El chaleco Spidi Air DPS es de color negro con detalles fluorescen­tes y está disponible en los talles M, L y XL.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina