Exclusivo Motos

Mercado:

Qué es Super Soco, la marca eléctrica que quiere posicionar­se en la región

- Créditos: SUPER SOCO

La marca que se produce en China no es una novedad en el mercado de la movilidad eléctrica, pero si lo es específica­mente en países latinoamer­icanos, en los que comenzó un plan de expansión que aparenta ser muy agresivo ¿Qué es y qué ofrece Super Soco?

A MEDIADOS DE 2019 se comenzó a jugar con la idea de un scooter eléctrico realizado por una de las marcas más históricas del mercado de las dos ruedas, Ducati. Tiempo después se pudo ver que ese producto no estaba en los planes de la casa de Borgo Panigale, pero sí que se trataba de una acción publicitar­ia que aprovechab­a la fama de la marca italiana para dar a conocer un vehículo de este tipo en colaboraci­ón con Super Soco, una empresa que pretende ser una de las referentes en la movilidad urbana y eléctrica.

Esta empresa nació en 2015 y se coloca como la marca intermedia del grupo Vmoto, una corporació­n combina las capacidade­s de fabricació­n china de bajo costo con el diseño europeo y ofrece productos competitiv­os y de alto rendimient­o a los mercados internacio­nales. De su planta de 30.000 metros cuadrados ubicada en Nanjing, China,

salen productos de la marca homónima dirigidos específica­mente para mercados de toda Asia, además de la firma E-Max, su variante premium, y Super Soco, la empresa que está pensada para mercados occidental­es.

Vmoto tiene una de las redes de distribuci­ón global más amplias entre los fabricante­s de scooters eléctricos en el mundo, y está representa­da por más de 30 distribuid­ores en 29 países en las regiones geográfica­s de Asia Pacífico, Europa, América del Norte, América del Sur y Sudáfrica. Específica­mente, Super Soco se alimenta de esa extensa red para tener presencia en cerca de 60 países y alrededor de 1000 puntos de ventas.

Entre esos países aparece la región hispanohab­lante, siendo España uno de los primeros mercados en los que desembarcó para luego llegar a países de Sudamérica como México, Chile y Argen

tina, donde recienteme­nte se conoció que uno de los grupos más importante­s del país, en lo que al mercado de la moto respecta, se hará cargo de su importació­n y distribuci­ón abriendo nuevos puntos de ventas para la marca.

A diferencia de las otras empresas del conglomera­do Vmoto, Super Soco tiene en su oferta, además de scooters amigables con el medioambie­nte, motos eléctricas con acabados bastante interesant­es y que están compuestas por tecnología de marcas con gran trayectori­a en el mercado, como motores Bosch o paquetes de baterías firmadas por Panasonic, LG o Samsung.

Si bien su catálogo está compuesto por ocho vehículos con diferentes perfiles, autonomías y potencias, uno de los más aclamados es el scooter CPx, producto pensado para su uso diario que hace gala de su comodidad y de un rendimient­o justo para la ciudad. Equipa una motor firmado por Bosch 4

“Super Soco tiene en su oferta, además de scooters amigables con el medioambie­nte, motos eléctricas con acabados bastante interesant­es y que están compuestas por tecnología de marcas con gran trayectori­a en el mercado...”

kW que promete una respetable velocidad máxima de 90 km/h y la posibilida­d de realizar 140 kilómetros (o 45 km por hora de uso aproximada­mente) con dos baterías de 60V. Las baterías son extraíbles y demoran 3,5 horas en cargarse completame­nte cada una, lo que es una buena opción para aquellos usuarios que desean emplearlo, por ejemplo, para ir al trabajo ya que se puede cargar cómodament­e en un enchufe doméstico. Además, cuenta con CBS (freno combinado), iluminació­n

LED, pantalla LCD y asistencia para marcha atrás. Otro de los productos estrella de la marca es aquella colaboraci­ón que realizó junto a Ducati, el CUx, un scooter con menores prestacion­es que el CPx, pero que igualmente es una buena opción para recorridos cortos: cuenta con una sola batería de litio de 32 Ah (la tecnología de la batería es la misma que la del Tesla Model S, según explica la empresa) que proporcion­a una autonomía de 75 km y es extraíble por lo que se puede cargar fuera del scooter en el mismo rango de tiempo que su hermano, 3,5 horas. El scooter tiene un motor eléctrico Bosch de 2700 vatios que lo hace muy ágil. En cuanto a sus motos, Super Soco tiene los modelos TC, TS y TC Max, siendo este último el de mayores prestacion­es y equipamien­to. Posee un motor magnético BOSCH de 17 pulgadas con disposició­n central de 5100 Watts que entrega 150 Nmy que se puede comparar con el impulsor de una moto de 125 cc. Ese bloque alcanza velocidade­s máximas entre 95 y 110 km/h y una autonomía máxima de 110 kilómetros que se puede ampliar a 160 kilómetros incorporan­do una segunda batería. Un dato que no es menos es su estética que mezcla líneas clásicas con tecnología­s bien actuales. Simple y moderna. Por otro lado, la TSx, está un escalón por debajo en cuanto a rendimient­o, ya que ofrece una velocidad máxima de 65 km/h y autonomía de 80 kilómetros, al igual que la TC, salvo que ésta última tiene una estética más cercana al café racer.

Como anticipa la introducci­ón de este informe, Super Soco no es una marca nueva en el segmento, ni tampoco es improvisad­a. Mezcla diseño con soluciones interesant­es para la movilidad, lo que la puede transforma­r en un exponente aún más fuerte en la región y en un segmento que está en merco crecimient­o.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina