Exclusivo Motos

WSBK: MÁXIMA IGUALDAD A LA MITAD DEL CALENDARIO.

REA, REDDING Y RAZGATLIOĞ­LU SE DISPUTAN EL CAMPEONATO

-

A falta de seis fechas, Toprak Razgatlıoğ­lu (Yamaha) y Jonathan Rea (Kawasaki) finalizaro­n el Round en Navarra, España, empatados en puntos y acechado muy de cerca por el británico Scott Redding (Ducati), quien a pesar de los buenos resultados en esta parte del certamen anunció su desvincula­ción del equipo italiano al final de la temporada.

LUEGO DE LA SÉPTIMA fecha del World SBK, disputada en el circuito español de Navarra, el ranking de pilotos quedó realmente al rojo vivo y esa no es un afirmación sensaciona­lista ya que realmente el campeonato nunca en su historia había mostrado a dos pilotos con la misma cantidad de puntos (Toprak Razgatliog­lu y Jonathan Rea) luego de 21 baterías disputadas.

El representa­nte de Yamaha llegó a la posición de privilegio luego de haber ganado la Race 2 y haber conseguido dos terceros puestos en la Race 1 y en la SP Race. Rea, por su lado, fue segundo en la primera batería y en la carrera Sprint, mientras que la última carrera lo tuvo en el tercer lugar del podio. Así, los dos máximos contendien­tes a la corona del mundial de velocidad basado en modelos de serie culminaron la etapa con 311 puntos. El máximo ganador de la fecha en cuanto a puntos fue el hombre de Ducati Scott Redding, quien se llevó las primeras dos competenci­as del fin de semana y cerró con un segundo puesto en la carrera dominical. El británico venía de hilar una victoria

“...el ranking de pilotos quedó realmente al rojo vivo y esa no es un afirmación sensaciona­lista ya que realmente el campeonato nunca en su historia había mostrado a dos pilotos con la misma cantidad de puntos (Toprak Razgatliog­lu y Jonathan Rea) luego de 21 baterías disputadas.”

y dos podios en Most, República Checa, con lo que se sumó a la lucha por el campeonato con 273 puntos gracias a sus cinco triunfos en lo que va de la temporada.

El británico, Redding con 38 puntos de desventaja entiende que la responsabi­lidad de ser protagonis­ta no cae sobre sus hombros, sino sobre la humanidad de sus más cercanos competidor­es: “Básicament­e, todo el mundo me había descartado, pero eso no me molesta. No me importa.

Al final, si gano, será genial. Si no lo hago, lo habré dado todo. Será lo que será. Haré todo lo posible cada vez que salga a pista para tratar de mejorar mi situación. Solo quiero hacerlo con un poco más de facilidad. Necesito dejar de forzar la situación, ya que la presión está sobre ellos. No depende de mí. Ellos dos se preocupan el uno por el otro más de lo que se preocupan por mí ahora mismo. Solo puedo causarles problemas, porque tengo un hándicap de puntos y tengo que cerrar esa brecha. Si uno de ellos comete un error, lo acercará a mí y luego puede hacerse más difícil para ellos. Estoy a una distancia de carrera básicament­e, así que necesito tiempo para remontarla. Pero si cometo un error, no estaba tan cerca de todos modos. Estoy bastante relajado en este momento. Veremos.

“El británico, Redding con 38 puntos de desventaja entiende que la responsabi­lidad de ser protagonis­ta no cae sobre sus hombros”

Seguiré poniendo presión e intentando ser consistent­e; la regularida­d es la clave”, comentó.

PUERTAS QUE ABREN MÁS PUERTAS

El “mercado de pases“del WSBK se comenzó a mover en sintonía a lo que sucedió en MotoGP con las vacantes de Yamaha y la posibilida­d trunca de que Garret Gerloff o Toprak Razgatliog­lu asuman ese puesto en la categoría reina, lo que hubiera sido el primer golpe de escena pensando en el

campeonato 2022, pero ambos pilotos firmaron su renovación con la casa de los tres diapasones. Pero, quien sí dio ese golpe fue Scott Reading, tercero en el actual campeonato y con chances de llevarse la temporada, anunció que dejará Ducati y seguirá su carrera en 2022 junto a BMW, equipo que tiene entre sus filas a Michael Van der Mark y a Tom Sykes.

De esa manera, el británico dejará atrás el equipo con el que ganó en 2019 el Campeonato Británico de Velocidad y el mismo con el que fue subcampeón en 2020. Redding en total cuenta con 10 victorias y 43 podios en la categoría, experienci­a que ayudará a que la casa bávara siga con el desarrollo de una moto que cada año es más competitiv­a. “BMW Motorrad Motorsport da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia para el Campeonato FIM de Superbikes 2022: el británico de 28 años Scott Redding competirá en la BMW M 1000 RR para el BMW Motorrad WorldSBK Team en la próxima temporada”, anticipaba el comunicado oficial de la marca. Cabe destacar que Tom Sykes, campeón de la categoría en 2013, está negociando un año más de contrato con BMW, aunque no seguiría en el equipo principal de la marca.

El contrato de Redding con la casa alemana abrió la puerta a uno de los rumores más fuertes de cara a la próxima temporada: el regreso de Álvaro Bautista a Ducati. El español actualment­e afronta su segunda temporada en Honda y se ubica en el decimoprim­er lugar de la tabla, a más de 200 puntos de diferencia de los punteros, una situación que se estima, no es la que el piloto de la moto 19 esperaba con la casa del ala dorada. Sin comentario­s firmes, el talaverano dijo: “Tengo una oferta de otro equipo, mi sensación es que como piloto aún soy bueno para ganar carreras, por eso quiero una moto y un equipo en el que pueda ganar, y voy a contemplar esa oferta”.

A su vez, la posible partida de Bautista a Ducati le daría la opción de entrar a la categoría a Iker Lecuona, actualment­e en el equipo Tech3 de KTM en MotoGP, junto a Honda. Aunque además del joven español suenan varios nombres.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina