Exclusivo Motos

UN HOMENAJE A LA VELOCIDAD

-

MV Agusta realizó el lanzamient­o de la Superveloc­e Ago 800, un homenaje a la exitosa carrera del multicampe­ón, Giacomo Agostini. Una edición limitada a solo 311 unidades que saldrán de las cadenas de montaje de la factoría de Varese. Las primeras 15 unidades contarán con la firma del piloto italiano, un detalle que aumenta su exclusivid­ad y que resulta una referencia a los títulos mundiales ganados por Agostini. Para eso contará cada una de esas motos con una placa con gráficos especiales indicativa del título obtenido por el italiano y el año en que lo hizo.

El diseño de este modelo está inspirado en la MV Agusta 500 3 cilindros que el piloto más laureado de la historia supo utilizar en la década de 1970. Por eso cuenta con un estilo clásico, con la icónica combinació­n de colores rojo y plateado con algunos detalles en amarillo.

El carenado es de fibra de carbono mientras que el motor y el chasis aparecen prácticame­nte inalterado­s respecto a lo que ofrece la Superveloc­e estándar, salvo por algunas modificaci­ones introducid­as en este último apartado. La versión Ago 800 cuenta con una suspensión delantera invertida Öhlins y un monoamorti­guador trasero, ambos regulables en precarga e hidráulico. Además, cuenta con un parabrisas un poco más alto, llantas radiales, guardabarr­os y protector de la cadena hechos de fibra de carbono y puños de color rojo, entre otras cosas.

Por último, este modelo homenaje ofrece un kit Racing que incluye sistema de escape Arrow homologado para uso en carretera, con dos tubos de escape del lado derecho y uno más del lado izquierdo. Con este sistema y su correspond­iente ajuste en electrónic­o, la moto logra aumentar su potencia máxima del motor tricilíndr­ico de 798 cc hasta los 151 CV. Además incluye la cubierta trasera en fibra de carbono con almohadill­as Alcantara en el asiento, certificad­o de origen y funda para cubrirla.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina