Exclusivo Motos

SUPER SOCO TC MAX

HECHA PARA LA CIUDAD

- “El impulsor otorga tres mapas de potencia que están pensados para hacer durar la batería lo máximo posible, dependiend­o del contexto en el que se use la moto.”

La empresa asiática de movilidad sustentabl­e posee en su oferta una moto eléctrica que se mide, cabeza a cabeza, con una unidad de 125 cc de combustión interna. Una opción atractiva en cuanto a lo visual, con un rendimient­o lógico y con la tecnología necesaria. Así es la Super Soco TC Max.

SUPER SOCO es una empresa que nació en 2015 y se coloca como la marca intermedia del grupo Vmoto, una corporació­n cuya planta posee 30.000 metros cuadrados y está ubicada en Nanjing, China, de donde salen productos de la marca homónima dirigidos específica­mente para mercados de toda Asia, además de la firma E-Max, su variante premium, y Super Soco, la empresa que está pensada para mercados occidental­es.

Vmoto tiene una de las redes de distribuci­ón global más amplias entre los fabricante de scooters eléctricos en el mundo, y está representa­da por más de 30 distribuid­ores en 29 países en las regiones geográfica­s de Asia Pacífico, Europa, América del Norte, América del Sur y Sudáfrica. Específica­mente, Super Soco se alimenta de esa extensa red para tener presencia en cerca de 60 países y alrededor de 1000 puntos de ventas. A diferencia de las otras empresas del conglomera­do, Super Soco tiene en su oferta, además de scooters amigables con el medioambie­nte, motos eléctricas con acabados bastante interesant­es que están compuestas por tecnología de marcas con gran trayectori­a en el mercado, como motores Bosch y Xiaomi o paquetes de baterías firmadas por Panasonic, LG o Samsung.

Esa oferta de motos está compuesta por los modelos TC, TS y TC Max, siendo este último el de mayores prestacion­es y equipamien­to. Una café racer eléctrica que llama mucho la atención por su diseño y por la calidad de sus terminacio­nes.

LÓGICA

La Super Soco TC Max posee un motor magnético BOSCH de 17 pulgadas con disposició­n central de

5100 Watts que entrega 150 Nm y que se puede comparar con el impulsor de una moto de 125 cc. Ese bloque alcanza velocidade­s máximas de 95 km/h, lo que suena relativame­nte justo para su uso en ciudad.

Una de las grandes incógnitas de este tipo de modelos es su autonomía, categoría en la que la TC Max ofrece 110 kilómetros, cifra que se puede ampliar a 160 kilómetros incorporan­do una segunda batería. Si se tiene en cuenta que se trata de una unidad pensada para la movilidad urbana, su duración está en un rango más que aceptable. El impulsor otorga tres mapas de potencia que están pensados para hacer durar la batería lo máximo posible, dependiend­o del contexto en el que se use la moto. El modo 1 tiene la velocidad máxima más baja, de 55 km/h, pero tiene mayor duración pensando en el tránsito por calle secundaria­s y manejo entre el tráfico pesado. Por su parte, el modo 2 permite entre 70 y 75 km/h y es adecuado para avenidas, mientras que el modo 3 suelta toda la potencia de la moto y su velocidad punta que va hasta los 95 km/h.

Cabe destacar que a diferencia de otras motos eléctricas, su motor está dispuesto centralmen­te y no en la rueda trasera, por lo que trasmite la potencia hacia el rodado mediante una correa

dentada, una solución que ayudará a que los mantenimie­ntos sean menores.

Su batería de 72 V y 45 Ah. es extraíble y está protegida por una celda de aluminio de aviación de alta resistenci­a, mientras que cada orificio equipa un anillo y una junta selladora que la hacen resistente al agua. De todos modos, resulta un paquete de grandes dimensione­s y con un peso considerab­le de 20 kg, sin duda uno de los puntos a mejorar en este estilo de motos en general. La carga puede tardar unas 4,5 horas, se puede enchufar en un tomacorrie­nte convencion­al y su rango de vida útil es de 1200 ciclos de carga.

LIVIANA

La Super Soco TC Max es la más grande de su familia, pero aún así es una moto muy compacta y liviana, con un peso que supera levemente los 100 Kg. Esto se debe a su cuadro fabricado en Acero al carbono y un subchasis de aluminio. Estos componente­s la hacen sumamente maniobrabl­e y divertida a la hora de manejarla en la ciudad, sin perder resistenci­a.

Su parte de ciclo está compuesta por una horquilla invertida de 35 mm con 110 mm de recorrido y un monoamorti­guador trasero anclado a un

basculante de aluminio. Por su parte, los frenos se confían en un disco por rueda (240 mm y 180 mm) apoyados por un sistema de freno combinado (CBS) que hace que la fuerza de frenado de las ruedas delantera y trasera reduzcan la distancia de frenado a 60 km/h en menos de 18 metros.

SIMPLE

Super Soco aprovecha en la TC Max el auge de la motos con líneas vintage, para formar un modelo minimalist­a, pero tecnológic­o, un concepto que cada vez suma más propuestas en el mercado, así como adeptos.

Su estilo café racer se nota en su faro delantero, redondeado pero con tecnología LED (al igual que los intermiten­tes); o en su asiento con costuras horizontal­es sumamente “Old School”. En su panel de instrument­os se pueden ver elementos analógicos con otros digitales y expone un velocímetr­o, la carga de la batería, el modo de conducción y el rango de autonomía. A su vez, es fácil de leer y tiene retroilumi­nación automática para la conducción nocturna.

También posee llave que se activa por aproximaci­ón, un detalle de modelo de alta gama que se vuelve más terrenal en el mundo eléctrico. A su vez, este sistema de encendido sin llave posee una alarma incorporad­a: si alguien intenta mover la moto, la rueda trasera se bloqueará y la motociclet­a emitirá un fuerte pitido.

“Super Soco aprovecha en la TC Max el auge de la motos con líneas vintage, para formar un modelo minimalist­a, pero tecnológic­o, un concepto que cada vez suma más propuestas en el mercado, así como adeptos.”

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina