Exclusivo Motos

GRUPO PIAGGIO ANUNCIÓ NUEVAS AYUDAS A LA CONDUCCIÓN EN SUS MODELOS

-

Piaggio Fast Forward (PFF), la empresa líder en el campo de la tecnología de seguimient­o y robótica con sede en Boston, anunció el desarrollo de nuevos sensores. Según informó la compañía, los mismos estarán destinados a su uso en robots (de uso industrial y doméstico) así como en scooters y motociclet­as. Fundada en 2015 por el Grupo Piaggio, PFF es una empresa dedicada a perfeccion­ar las tecnología­s de seguimient­o inteligent­e y la implementa­ción de la inteligenc­ia artificial en robots. Sin embargo, a partir del año pasado, tras una decisión estratégic­a del conglomera­do italiano, la compañía amplió su espectro desarrolla­ndo un sensor de radar personaliz­ado. Inicialmen­te estará destinado a motociclet­as y scooters del Grupo Piaggio, para en el futuro ser puesto a disposició­n de otras empresas.

Según la informació­n difundida, PFF firmó un contrato con la empresa israelí Vayyar Imaging para desarrolla­r la primera plataforma de seguridad basada en la tecnología 4D Radar Imaging. De esta manera, Piaggio Fast Forward podrá suministra­r un paquete completo de sensores para la producción a escala de sistemas ARAS (Advanced Rider Assistance Systems) para las motociclet­as del Grupo Piaggio.

El objetivo es que estos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ARAS) desempeñen un papel fundamenta­l en la prevención de accidentes y en la protección de los motociclis­tas. Para eso utilizarán el sensor de radar en chip (RoC) de imagen 4D mmWave que brinda a los pilotos la posibilida­d de detectar puntos ciegos, contar con asistencia de cambio de carril (LCA) y advertenci­a de colisión frontal con una distancia de 100 metros.

Piaggio Group informó que los modelos Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi que adopten esta tecnología comenzarán a llegar a los mercados en el 2022.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina