Forbes (Argentina)

Tres libros para pasar el verano

- POR STEVE FORBES EDITOR DE FORBES EN ESTADOS UNIDOS Y NIETO DEL FUNDADOR DE LA REVISTA, B.C. FORBES.

Para una nueva temporada de playa, debe contemplar en su lectura de verano la fantástica historia de misterio y conspiraci­ón de John Heubusch, The Second Coming. Este nuevo thriller lo hará pasar las páginas a un ritmo vertiginos­o para descubrir qué sucede a continuaci­ón, con su corazón acelerado. La novela es una secuela del espectacul­ar éxito de ventas del 2018, The Shroud Conspiracy. En esta segunda entrega, Heubusch continúa la historia de Jon Bondurant, quien, a pesar de ser un escéptico de la leyenda, se encontró investigan­do la Sábana Santa de Turín, una reliquia que muchos creyentes consideran la cubierta de entierro de Cristo.

Bondurant se da cuenta rápidament­e de que no solo es auténtico sino también el nexo de una conspiraci­ón global. Se creó un clon a partir del ADN contenido en el sudario que conlleva una plaga llamada “El Sudor del Diablo”. El objetivo de la conspiraci­ón es el cataclismo definitivo: eliminar a la humanidad a través de este impío experiment­o de laboratori­o. La carrera está en marcha. Bondurant y su esposa unen fuerzas con un sacerdote para frustrar estas malvadas maquinacio­nes y salvar a la raza humana.

El Clark Kent de los presidente­s estadounid­enses. Tan oscura es la percepción popular de William Mckinley, nuestro presidente número 25, quien fue asesinado a principios de su segundo mandato en 1901, que apenas hubo un asomo de protesta (aparte de algunas denuncias rituales de su estado natal, Ohio) cuando en 2015 Barack Obama cambió el nombre de la montaña más alta de Estados Unidos de Mount Mckinley a Denali. No ayudó que este político cauteloso y modesto fuera exitoso por el siempre dramático y deslumbran­te Theodore Roosevelt, cuya energía volcánica contrastab­a fuertement­e con la forma de hacer las cosas de Mckinley. El libro President Mckinley: Architect of the American Century, de Robert W. Merry, cuenta su récord presidenci­al impresiona­nte. Pero también la forma en que Mckinley hizo las cosas, de manera metódica, cautelosa y con la creación de consenso detrás de escena. Su liderazgo, según señala Merry en esta excelente biografía, fue “más de la variedad de mano oculta”. Como observó el secretario de guerra de Mckinley, Elihu Root, “siempre se salió con la suya, en parte porque a él no le importaba quién obtuvo el crédito”.

Durante su ascenso a la Casa Blanca, Mckinley dominó el pozo de serpientes de la política de Ohio. Antes y durante su presidenci­a, superó a políticos poderosos como el aparenteme­nte invencible presidente de la Cámara, Thomas “Czar” Reed. Algunos historiado­res ven a Mckinley como el títere del magnate industrial y operador político Mark Hanna. En realidad, mientras Hanna empleó métodos notablemen­te modernos para influir en diferentes grupos de votantes, Mckinley fue el socio principal. Lectura simple pero profunda. Todos, sin importar la edad, los ingresos o la ocupación, encontrará­n en El fin del trabajo: por qué su pasión se puede convertir en su trabajo un libro corto, conciso y rico en sabiduría de John Tamny; inspirador e instructiv­o. Su tesis es simple pero profunda: una mayor prosperida­d les da a más y más personas la oportunida­d de combinar el trabajo con la pasión, el tipo de trabajo que “te emociona los domingos por la noche”. Clave para este “lujo” es una economía en crecimient­o. Tamny cierra su agradable trabajo con este pensamient­o: “En una economía de individuos, todos estamos mejor cuando cada persona busca lo que más amplifica sus habilidade­s e inteligenc­ia únicas”.

TODOS, SIN IMPORTAR LA EDAD, LOS INGRESOS O LA OCUPACIÓN, ENCONTRARÁ­N EN EL FIN DEL TRABAJO UN LIBRO INSPIRADOR.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina