Forbes (Argentina)

“2018 PUSO A PRUEBA EL GOBIERNO CORPORATIV­O DEL BANCO”

Para el gerente general de Banco Macro, la dinámica del día a día producto de la volatilida­d cambiaria fue un desafío para el management.

-

No fue un año más para el Macro, según describe Gustavo Manriquez, al frente de la entidad. “La interacció­n diaria, minuto a minuto, de toma de decisiones debido a la coyuntura nos puso a prueba. La interacció­n de la alta gerencia con el directorio se manejó muy bien”, se sincera.

El balance en términos de números fue “positivo”. Pero resalta que el foco estuvo puesto en la experienci­a al cliente y al cuidado, sobre todo por la morosidad. “Aprovecham­os el año para definir un plan estratégic­o que resistió el año y pusimos el foco en proyectos de largo plazo”, explica. Una de las novedades será la nueva imagen corporativ­a que –dice Manriquez– “es una línea distinta de cómo comunicar el sistema financiero”.

¿En qué proyectos trabajan para este año?

Queremos definir un modelo de atención robusto, para los próximos cinco años, que comprenda la omnicanali­dad. No somos un banco que decimos: “Queremos ser un banco digital”. Somos un banco que decimos “queremos buscar la mejor combinació­n entre el mundo digital y el físico”.

¿Eso ayudó a pasar un poco el año tan movido?

Sí, empezamos proyectos a largo plazo. Hicimos una alianza con Globant para la transforma­ción digital, presentamo­s un nuevo home banking y una app con biometría y reconocimi­ento facial. Además, tuvimos el hito de nuestra torre corporativ­a, donde hay 1.700 empleados corporativ­os en 57.000 metros cuadrados. Un edificio sustentabl­e, diseñado por César Pelli.

¿Qué análisis hacés de los resultados del año pasado?

Fue un 2018 movido. Nadie se lo esperaba. Y, en vez de hacer ofertas de ventas, tuvimos que salir a cuidar a nuestros clientes, con mucho foco en la mora y los depósitos. Somos un banco al que le gusta hacer crecer a las economías regionales y, cuando vemos que al cliente le cuesta, es como que no podemos decir que fue un año bueno.

¿Qué fue lo que más impactó?

La velocidad fue un factor muy importante. Pero, al mismo tiempo, destacó la velocidad de respuesta del banco.

¿Cómo viste al sector?

Vi un sistema sólido que respondió muy bien a los acontecimi­entos que se fueron dando. Creo que el devenir del año 2019 dependerá mucho de las políticas monetarias.

“CUANDO VES QUE AL CLIENTE LE CUESTA, NO PODÉS DECIR QUE FUE UN AÑO BUENO”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina