#1 DÓN­DE RE­FU­GIAR­SE EN 2019

Forbes (Argentina) - - SUMMIT MONEY -

In­fla­ción, re­ce­sión e in­cer­ti­dum­bre elec­to­ral: ese pa­re­ce ser el cóc­tel ex­plo­si­vo pa­ra los in­ver­so­res en la Ar­gen­ti­na de 2019. Pe­ro no pa­ra los Mo­ney Ma­kers del For­bes Sum­mit Mo­ney, quie­nes pri­me­ro pa­sa­ron en lim­pio la co­yun­tu­ra y, lue­go, re­ve­la­ron sus se­cre­tos pa­ra to­mar de­ci­sio­nes. Sus con­se­jos cla­ve pa­ra es­te año: man­te­ner­se lí­qui­dos, en la ‘cur­va cor­ta’ del ho­ri­zon­te de in­ver­sión, pri­vi­le­giar ren­ta fi­ja so­bre ac­cio­nes y apun­tar a los bo­nos cor­po­ra­ti­vos del ex­te­rior o de fir­mas lo­ca­les muy sa­nas y con ba­ja deu­da. El pun­to po­si­ti­vo, re­co­no­cen, es que “hoy el di­ne­ro rin­de”, y no so­lo en Ar­gen­ti­na.

Leo­nar­do Chial­va, so­cio en Delp­hos In­vest­ment, abrió el pa­nel con una re­fle­xión: “En 2018, un risk-off afec­tó a eco­no­mías vul­ne­ra­bles”, lo cual se ha­bría in­te­rrum­pi­do a fi­nes del año pa­sa­do, cuan­do la FED nor­te­ame­ri­ca­na de­jó de su­bir las ta­sas. Pa­ra An­na Cohen, CEO y pre­si­den­te Cohen S.A., “2018 nos en­se­ñó a ver los ries­gos que real­men­te te­ne­mos en nues­tro país”. Por eso, en la nue­va co­yun­tu­ra, re­co­men­dó in­ver­tir en “bo­nos cor­po­ra­ti­vos en el ex­tran­je­ro”.

“Pon­de­ra­mos bo­nos (pri­va­dos) so­bre ac­cio­nes, y a Es­ta­dos Uni­dos y al­gu­nos emer­gen­tes so­bre Eu­ro­pa”, de­ta­lló Pa­blo San­tia­go, ge­ren­te de Wealth Ma­na­ge­ment del Gru­po Ma­ri­va. En Ar­gen­ti­na, in­vi­ta a bus­car bo­nos pri­va­dos de em­pre­sas con “buen his­to­rial de deu­da”. Coin­ci­dió con él Ni­co­lás Ben­dersky, Cor­po­ra­te Bank Head de Ci­ti Ar­gen­ti­na: “Hoy, los bo­nos em­pre­sa­rios es­tán co­ti­zan­do por de­ba­jo del so­be­rano, con ta­sas que si­guen al­tas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.