#4 DI­GI­TA­LI­ZAR ES CRE­CER

Forbes (Argentina) - - SUMMIT MONEY -

Los nue­vos me­dios de pa­go y las Fin­tech tam­bién tu­vie­ron su lu­gar en el For­bes Sum­mit Mo­ney. El sec­tor vi­ve cam­bios sin pre­ce­den­tes, con la apa­ri­ción de de­ce­nas de nue­vas com­pa­ñías, so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras pa­ra usua­rios fi­na­les, una le­gis­la­ción mo­der­na im­pul­sa­da por el Ban­co Cen­tral y el in­te­rés de fir­mas ex­tran­je­ras en in­ver­tir en el ni­cho. Sin em­bar­go, el eco­sis­te­ma Fin­tech crio­llo en­fren­ta un desafío cul­tu­ral: la afi­ción por el efec­ti­vo y su ne­ga­ti­va a cam­biar sus pa­tro­nes de con­su­mo.

“No es­pe­ra­mos una re­vo­lu­ción, sino una evo­lu­ción. La gen­te em­pie­za a pa­sar­se al

ce­lu­lar, pe­ro cues­ta. Ne­ce­si­ta­mos ge­ne­rar ex­pe­rien­cias po­si­ti­vas y, pa­ra eso, el Big Da­ta nos per­mi­te ofre­cer so­lu­cio­nes aser­ti­vas pa­ra sal­tar la ba­rre­ra cul­tu­ral”, ex­pre­só To­más Re­bour­sin, ge­ren­te ge­ne­ral de Me­dios de Pa­go de Pris­ma, que tie­ne un am­plio port­fo­lio de so­lu­cio­nes co­mo Pa­go­mis­cuen­tas, La­pos, To­do Pa­go, De­ci­dir y Cen­tral Pos, en­tre otros.

Ale­jan­dro Mus­zak, fun­da­dor y CEO de We­nan­ce, coin­ci­dió en que “hay un te­ma cul­tu­ral y un te­ma de in­cen­ti­vos”, por­que “el co­mer­cio no tie­ne hoy in­cen­ti­vos pa­ra acep­tar me­dios de pa­go elec­tró­ni­cos: es un ca­mino len­to”. Ac­to se­gui­do, su­gi­rió ana­li­zar los ca­sos de éxi­to de paí­ses co­mo la In­dia en lu­gar de otros con una adop­ción ma­du­ra de di­ne­ro elec­tró­ni­co.

A su turno, Ma­rio Ló­pez, co­fun­da­dor de Poin­ce­not Tech­no­logy Stu­dio, des­ta­có que ha­ce fal­ta ma­yor si­ner­gia en­tre las Fin­tech y el sec­tor fi­nan­cie­ro tra­di­cio­nal: “En al­gu­nas co­sas com­pi­ten, y en otras se com­ple­men­tan. El ca­mino es tra­ba­jar en con­jun­to. Lo im­por­tan­te es que hay tec­no­lo­gía, ca­pi­tal hu­mano y un set de nor­mas de avan­za­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.