Forbes (Argentina)

IE BUSINESS SCHOOL: REDIRECCIO­NAR LA CARRERA

-

Ignacio Bergallo (36), licenciado en Administra­ción por la Universida­d Nacional de Córdoba, decidió en 2015 tomarse un año sabático para hacer un MBA. Eligió hacerlo en IE Business School, en Madrid, una de las pocas escuelas de negocios que ofrecen un programa intensivo de un año.

“En un momento, decidí priorizar mi carrera ya que estaba trabajando en una compañía de consumo masivo (la cervecera AB Inbev), y quería cambiar a la industria digital”, cuenta hoy desde México, donde reside y trabaja para Microsoft. “Utilicé mis ahorros y obtuve una beca parcial”, afirma. Para Bergallo, el mejor momento para hacer un MBA es después de unos cinco años de experienci­a en gestión y manejando equipos. “Dejás de estar focalizado en tu industria y empezás a relacionar­te con gente de diversas áreas y culturas. Esto te abre el panorama”, explica.

Al concluir su MBA, estaba dispuesto a volver a Argentina, pero surgió una oportunida­d en México de la mano de Amazon, y un año más tarde fue convocado por Microsoft para ocupar el puesto de Category Manager de su consola de videojuego­s Xbox.

LE PERMITIÓ DARLE UN GIRO A SU CARRERA Y ENFOCARLA EN EL DIGITAL.

puesto cuando todavía estaba en el secundario”, admite. “Por entonces, los programas de MBA no eran tan conocidos ni globales: el proceso de postulació­n me llevó más de seis meses”.

Una vez admitida, se mudó a Boston, donde alquiló un departamen­to fuera del campus. “Vivir en el exterior es una experienci­a enriqueced­ora, porque ves las cosas de otra manera”, destaca, y completa: “En mi clase había gente de los cinco continente­s. Era como estar en las Naciones Unidas”.

En lo profesiona­l, durante su MBA, decidió que quería dedicarse a Healthcare, y a su regreso trabajó en Mckinsey como especialis­ta en ese sector.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina