IE BU­SI­NESS SCHOOL: REDIRECCIO­NAR LA CA­RRE­RA

Forbes (Argentina) - - ESPECIAL EDUCACIÓN EJECUTIVA -

Ig­na­cio Ber­ga­llo (36), li­cen­cia­do en Ad­mi­nis­tra­ción por la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Cór­do­ba, de­ci­dió en 2015 to­mar­se un año sa­bá­ti­co pa­ra ha­cer un MBA. Eli­gió ha­cer­lo en IE Bu­si­ness School, en Ma­drid, una de las po­cas es­cue­las de ne­go­cios que ofre­cen un pro­gra­ma in­ten­si­vo de un año.

“En un mo­men­to, de­ci­dí prio­ri­zar mi ca­rre­ra ya que es­ta­ba tra­ba­jan­do en una com­pa­ñía de con­su­mo ma­si­vo (la cer­ve­ce­ra AB In­bev), y que­ría cam­biar a la in­dus­tria di­gi­tal”, cuen­ta hoy des­de Mé­xi­co, don­de re­si­de y tra­ba­ja pa­ra Mi­cro­soft. “Uti­li­cé mis aho­rros y ob­tu­ve una be­ca par­cial”, afir­ma. Pa­ra Ber­ga­llo, el me­jor mo­men­to pa­ra ha­cer un MBA es des­pués de unos cin­co años de ex­pe­rien­cia en ges­tión y ma­ne­jan­do equi­pos. “De­jás de es­tar fo­ca­li­za­do en tu in­dus­tria y em­pe­zás a re­la­cio­nar­te con gen­te de di­ver­sas áreas y cul­tu­ras. Es­to te abre el pa­no­ra­ma”, ex­pli­ca.

Al con­cluir su MBA, es­ta­ba dis­pues­to a vol­ver a Ar­gen­ti­na, pe­ro sur­gió una opor­tu­ni­dad en Mé­xi­co de la mano de Ama­zon, y un año más tar­de fue con­vo­ca­do por Mi­cro­soft pa­ra ocu­par el pues­to de Ca­te­gory Ma­na­ger de su con­so­la de vi­deo­jue­gos Xbox.

LE PER­MI­TIÓ DAR­LE UN GI­RO A SU CA­RRE­RA Y ENFOCARLA EN EL DI­GI­TAL.

pues­to cuan­do to­da­vía es­ta­ba en el se­cun­da­rio”, ad­mi­te. “Por en­ton­ces, los pro­gra­mas de MBA no eran tan co­no­ci­dos ni glo­ba­les: el pro­ce­so de pos­tu­la­ción me lle­vó más de seis me­ses”.

Una vez ad­mi­ti­da, se mu­dó a Bos­ton, don­de al­qui­ló un de­par­ta­men­to fue­ra del campus. “Vi­vir en el ex­te­rior es una ex­pe­rien­cia en­ri­que­ce­do­ra, por­que ves las co­sas de otra ma­ne­ra”, des­ta­ca, y com­ple­ta: “En mi cla­se ha­bía gen­te de los cin­co con­ti­nen­tes. Era co­mo es­tar en las Na­cio­nes Uni­das”.

En lo pro­fe­sio­nal, du­ran­te su MBA, de­ci­dió que que­ría de­di­car­se a Health­ca­re, y a su re­gre­so tra­ba­jó en Mckin­sey co­mo es­pe­cia­lis­ta en ese sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.