Pa­vlo­va con cre­ma de li­món y fru­tas de es­ta­ción

Forbes (Argentina) - - LIFE FOODART -

Me­ren­gue

“De­be ser cru­jien­te por fue­ra y muy cre­mo­so y li­ge­ro por den­tro”, di­ce Ló­pez May so­bre el pos­tre cu­yo ori­gen es in­cier­to, ya que tan­to Aus­tra­lia co­mo Nue­va Ze­lan­da se dispu­tan la in­ven­ción. Pe­ro en lo que am­bas tie­rras sí es­tán de acuer­do es en que es­ta re­ce­ta tra­di­cio­nal es en ho­nor a la fa­mo­sa bai­la­ri­na ru­sa An­na Pa­vlo­va. “Lo más im­por­tan­te es que el me­ren­gue no se se­que en el horno, don­de se co­ci­na du­ran­te una ho­ra a tem­pe­ra­tu­ra bien ba­ja”.

Cre­ma de li­món

Tam­bién le di­cen curd, y es una con­jun­ción su­pre­ma en­tre hue­vos, limones y azú­car, si­mi­lar a la del le­mon pie pe­ro sin la ri­gi­dez. Jus­ta­men­te, la tex­tu­ra es la de una cre­ma sua­ve y blan­da cu­ya aci­dez acom­pa­ña per­fec­ta­men­te la dul­zu­ra ex­tre­ma del me­ren­gue.

Fru­tas ma­ri­na­das

El aba­ni­co de op­cio­nes de top­pings de la pa­vlo­va es va­ria­do: cre­ma ba­ti­da, cre­ma di­plo­ma­ta (una com­bi­na­ción que lle­va mi­tad cre­ma pas­te­le­ra y mi­tad cre­ma ba­ti­da), curd de ma­ra­cu­yá o li­món y fru­tas de es­ta­ción. “Es­tas se pue­den ma­ri­nar con li­món, men­ta, jen­gi­bre y azú­car ru­bia”, in­di­ca la co­ci­ne­ra. El con­tras­te de tex­tu­ras en­tre lo cro­can­te del me­ren­gue y la fres­cu­ra y ter­nu­ra de las fru­tas es el to­que má­gi­co de es­te pla­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.