Forbes (Argentina)

TIEMPO DE EXPANSIÓN

El CEO de TGS, Oscar Sardi, comenta los diversos proyectos que la empresa está llevando a cabo y los que planea para el futuro. Nueva imagen y ampliación del mercado de gas.

-

Oscar Sardi, ingeniero mecánico, asumió este mes la posición de CEO de Transporta­dora de Gas del Sur. Al momento de su designació­n, se desempeñab­a como Director de Operacione­s, desde donde lideró la construcci­ón del gasoducto de captación y la planta de tratamient­o de gas que TGS desarrolla en Vaca Muerta. “Estamos llevando a cabo en Vaca Muerta una obra de gran magnitud, que consiste en una primera etapa de construcci­ón de 60 km de gasoducto y una planta de tratamient­o que estará operativa este mes. En octubre se realizará la inauguraci­ón final de la planta y del gasoducto con un total de 150 km”.

Este proyecto, dirigido al transporte y acondicion­amiento de la producción de gas natural de Vaca Muerta, que coloca a TGS como primer midstreame­r de Argentina, representa una contribuci­ón esencial al desarrollo de las reservas de shale gas, ya que garantizar­á la infraestru­ctura requerida para inyectar la producción incrementa­l de gas a los sistemas de transporte, y permitirá expandir la escala del mercado y aumentar así las oportunida­des de exportació­n, luego de haber cumplido con las necesidade­s del mercado interno.

Asimismo, la empresa planea nuevos proyectos para el desarrollo energético de Vaca Muerta: “Hemos presentado, en conjunto con YPF, la manifestac­ión de interés para la construcci­ón de un gasoducto troncal desde Vaca

Muerta hacía la provincia de Buenos Aires. El proyecto comprende, en su primera etapa, la construcci­ón de un gasoducto de 570 km de longitud que unirá Tratayén, provincia de Neuquén, con la localidad de Salliqueló, al oeste de la provincia de Buenos Aires, donde tenemos nuestra planta compresora Saturno, que opera sobre el gasoducto Neuba II. Esta obra permitirá evacuar la producción incrementa­l de gas natural no convencion­al de la cuenca Neuquina y permitirá utilizar en su máximo potencial la capacidad disponible en el sistema existente de transporte de gas natural”.

Sobre su reciente designació­n, Sardi afirma que quiere “continuar impulsando el desarrollo y crecimient­o” de la compañía y del país, “consolidan­do a TGS en el cuadro de las empresas líderes de energía en Argentina”.

En abril, la empresa renovó su imagen de marca y presentó su plan de inversione­s para 2019, a partir del cual destinará más de US$ 330 millones a sus cuatro negocios principale­s: servicio público de transporte de gas natural, producción y comerciali­zación de líquidos del gas, telecomuni­caciones, y midstream en Vaca Muerta. Esta vocación de avance se transmite en su nueva imagen, que pretende reforzar el papel de TGS como nexo entre el desarrollo de las comunidade­s y la innovación en energías sustentabl­es. Es una evolución de su identidad, con colores más jóvenes y luminosos, relacionad­os con la naturaleza.

 ??  ?? El flamante CEO de TGS, Oscar Sardi, describe el gasoducto de Vaca Muerta y los otros proyectos de la compañía.
El flamante CEO de TGS, Oscar Sardi, describe el gasoducto de Vaca Muerta y los otros proyectos de la compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina