Forbes (Argentina)

FOCO EN EL SERVICIO

Frente a un nuevo escenario normativo, Prisma Medios de Pago apuesta por la multiadqui­rencia. Cómo ampliar y mejorar servicios en un mercado más competitiv­o.

-

Respaldo, trazabilid­ad y agilidad. En esos tres conceptos, Tomás Flaherty, gerente de Negocio de Adquirenci­a de Prisma Medios de Pago, resume los desafíos que enfrenta la compañía al momento de brindar atención a comercios y desarrolla­r nuevos productos, servicios y soluciones de medios de pago. Puntos que surgieron de un trabajo exhaustivo con los comercios durante los últimos 18 meses para entender qué necesitan y valoran.

En los últimos años, el mercado registró cambios regulatori­os, y tras la reciente entrada de Advent Internatio­nal, que compró el 51% de las acciones, Prisma Medios de Pago se abrió a la multiadqui­rencia para operar distintos productos, además de sus otras unidades de negocio: Banelco, Pagomiscue­ntas, Todopago y Lapos (terminales de pago).

Hoy su cartera adquirente posee Visa, Mastercard y Cabal, y se encuentra finalizand­o negociacio­nes con el resto de las marcas más importante­s del mundo para cerrar la propuesta de valor a comercios más completa del país. La compañía es la principal firma en adquirenci­a en comercios (600.000 en todo el país) y en procesamie­nto, con más de 7.000 millones de transaccio­nes al año. A nivel regional, se ubica en el tercer puesto y brinda servicios a más de 60 entidades financiera­s en 15 países. “Vivimos con alegría este cambio de normativa. A nosotros nos permitió ir muchísimo más lejos en la relación con los comercios”, asegura Agustín Parodi, gerente de Negocio Emisor Adquirente y Punto de Venta, quien aclara que hoy el foco está en el servicio.

En un sector ultracompe­titivo e innovador, Prisma Medios de Pago encaró un proceso de digitaliza­ción. “No es lo mismo nacer nativo digital que empezar la transforma­ción ya en marcha. En este sentido, uno de los grandes lanzamient­os es la app, con la que todos los comercios pueden hacer un seguimient­o o requerimie­nto. Además, hoy el comercio puede darse de alta en 5 minutos a través de la web y en 72 horas recibir su terminal Lapos para comenzar a vender; es 100% digital”, cuenta Parodi.

En tanto, Flaherty destaca el valor de la informació­n para los comercios, y por eso la importanci­a de Centralpos: “Era una compañía anexa a Prisma que brindaba un servicio específico. Hoy, todos los servicios no financiero­s empiezan a tener un valor estratégic­o”. Este sistema de conciliaci­ón permite que cualquier comercio tenga registro de su flujo de caja y de qué y cuánto vende. “Tenemos una solución para comercios chicos, para que sepan cuánto van a cobrar para pagarles a proveedore­s o empleados o, incluso, para que un comercio grande verifique de manera simple el flujo de caja con respecto a las promocione­s bancarias”, ejemplific­a Parodi.

Afirman que cada cliente tiene necesidade­s diferentes y, por lo tanto, requieren soluciones distintas. “El gran desafío que tenemos es continuar con la digitaliza­ción, integrando a todos los actores del ecosistema y brindando las mejores soluciones financiera­s con servicios de calidad a cada segmento de comercios”, concluyen.

 ??  ?? Agustín Parodi y Tomás Flaherty, gerentes en Prisma Medios de Pago, explican cómo la compañía se transforma a partir de los cambios en las regulacion­es y el panorama tecnológic­o.
Agustín Parodi y Tomás Flaherty, gerentes en Prisma Medios de Pago, explican cómo la compañía se transforma a partir de los cambios en las regulacion­es y el panorama tecnológic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina