Forbes (Argentina)

PERÚ A LA CARTA

No contentos con su éxito, los creadores de Sushi Pop abrieron las puertas de un exquisito restó que invita a descubrir sabores y colores de latitudes vecinas.

- POR LORENA GUARINO

La Causa Nikkei apareció en el escenario porteño en 2014, cuando los fundadores de Sushi Pop decidieron que ya era hora de recibir clientes y explorar ese nuevo formato.

El auge de la gastronomí­a peruana en el mundo y la oportunida­d de explorar ese camino, contando con un know how que arrastraba­n del mundo del sushi, llevó a que conformara­n un equipo con socios locales, entre quienes se destacaba el reconocido chef Mitsuharu. Rápidament­e este restó se convirtió en una referencia dentro del circuito gastronómi­co local.

Carlos Araujo, socio y fundador de La Causa, recuerda que fue Dangelo De la Cruz (peruano, limeño y apasionado por la cocina), el actual chef ejecutivo, quien les insistió para armar un proyecto de comida peruana.

¿Cuál es el diferencia­l que buscaron imprimir?

Sumamos fuerzas y logramos darle forma a una idea que nos gustaba a todos: el concepto peruano-nikkei con raíces en lo criollo. Eso nos diferenció de propuestas que nos inspiraban, como Maido y Osaka. Además, buscamos ofrecer una gastronomí­a similar pero con un perfil mucho más descontrac­turado e inclusivo.

¿Qué platos se destacan en la nueva carta?

Nos inclinamos hacia la profundiza­ción de los platos fusión y un pequeño alejamient­o de lo peruano criollo. Todos los platos combinan sabores de ambas culturas. Es recomendab­le el ceviche mixto en salsa de ají amarillo ahumado con salmón y palta ahumada, bañados en salsa ponzu y quinoa crocante. También sobresalen los langostino­s crocantes bañados en salsa de maracuyá, sriracha y ajo picante, y el nigiri de salmón, bañado en jugo de lima y aceite de trufa.

¿Cómo “curan” una carta?

Logramos un muy buen balance entre lo que Dangelo aporta de sus constantes viajes a su Perú natal, y sus intercambi­os con colegas de la Asociación

Peruana. Por otro lado, conocemos muy bien a nuestros clientes, escuchamos lo que nos proponen cuando vienen a nuestros locales. También vemos qué hay en el mercado, qué es tendencia y qué nos inspira. Con todo eso combinado elegimos los platos. La experienci­a de La Causa es un viaje de sabores, texturas, olores y colores. Si entradas, platos fuertes, ceviches, sushi, causas, piqueos, postres y tragos se llevan bien, le ponemos la firma.

Con un espacio consolidad­o en la esquina de Callao y Las Heras, este grupo de socios avanzan a paso firme con la idea de abrir un local en el barrio de Belgrano en el corto plazo. Además, buscarán llegar con una carta más acotada que la del salón a los barrios porteños a través del delivery.

 ??  ?? Sabores, colores, olores y texturas se mezclan para dar paso a un verdadero plato peruano-nikkei.
Sabores, colores, olores y texturas se mezclan para dar paso a un verdadero plato peruano-nikkei.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina