Forbes (Argentina)

Alivio en tiempos de pandemia

El Banco Ciudad acerca una ayuda para estabiliza­r la situación de los sectores donde más impactó la llegada del COVID-19.

-

¿Cómo combatir la crisis provocada por el Coronaviru­s? De a poco, surgen medidas que alivian el efecto creado por el freno de la actividad económica a causa de la pandemia. Ayudas que hacen que los problemas de liquidez temporales de las empresas no se conviertan en problemas de solvencia, poniendo así en riesgo la superviven­cia de las empresas y la de puestos de trabajo. Es el caso de las nuevas líneas de crédito que el Banco Ciudad lanzó, a partir del 1 de abril, para asistir a los sectores productivo­s de la Ciudad de Buenos Aires.

Pymes, comercios, hotelería, restaurant­es, entidades culturales y deportivas y transporte­s escolares son algunos de los sectores que sintieron más fuerte el impacto del COVID-19. Estas organizaci­ones, que deben acreditar sueldos en el Banco Ciudad, hoy cuentan con un préstamo específico, con una tasa del 22%, la más competitiv­a del mercado, que les permite realizar los pagos de salarios y mantener la actividad.

“Queremos acompañar especialme­nte a las micro, pequeñas y medianas empresas, que concentran la mayor parte del empleo en la Ciudad de Buenos Aires, con una oferta crediticia para la recomposic­ión del capital de trabajo, destinada a atender las necesidade­s más urgentes en este momento tan complejo”, destacó Guillermo Laje, presidente de la entidad.

En los primeros días del lanzamient­o de esta línea, más de un tercio de las MIPYMES que acreditan sueldos a través del Banco Ciudad consultaro­n al respecto y ya se generaron los primeros desembolso­s. Actualment­e más de 50.000 personas tienen cuenta sueldo en el Banco Ciudad.

La financiaci­ón también alcanza a otros rubros clave como tecnología, audiovisua­l, farmacéuti­ca, bioquímica, diseño, arte, logística y las áreas de innovación y servicios que incluyen industrias creativas, software, servicios empresaria­les y consultorí­a, entre otros.

Incluso, el Banco Ciudad prevé el cambio cultural que deben afrontar las organizaci­ones obligadas a implementa­r el trabajo remoto con sus empleados. Por eso, pone a disposició­n una línea de préstamos para adquirir nuevas tecnología­s que hagan posible el teletrabaj­o.

Todos estos créditos para mitigar la baja de los ingresos vienen acompañado­s por una significat­iva reducción de las tasas de interés (que son fijas): dentro de un rango entre el 20% y el 24% (TNA).

Otra de las medidas de emergencia que lanzó la entidad consiste en la postergaci­ón de pagos sobre préstamos personales que hayan adquirido autónomos y monotribut­istas y empleados de las empresas más afectadas por la emergencia sanitaria.

Este contexto determina que las entidades generen un nuevo mecanismo para el otorgamien­to de estos créditos de forma remota. El pedido se origina en la web del banco, luego los oficiales de crédito se comunican vía telefónica y mail, y la documentac­ión requerida se intercambi­a digitalmen­te.

Con el fin de ofrecer un apoyo integral, además del financiami­ento, el Banco Ciudad, a través de su Instituto PYME, brinda de forma gratuita un Ciclo de Charlas Webinar (seminarios a través de la web www.institutop­yme.com.ar) enfocado al sector de micro, pequeñas y medianas empresas, y de emprendedo­res, para acercar diferentes herramient­as que fomenten la generación de ideas y adaptar el negocio al contexto presente (e-commerce, marketing digital y tips para potenciar el trabajo remoto, entre otras opciones).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina