Forbes (Argentina)

EL CELESTINO

Tras un largo tiempo en el sector público, Santiago Rossi se puso al frente de SR Consultore­s, donde aporta su seniority en asuntos públicos al mundo de las organizaci­ones.

-

Santiago Rossi se define como un “médico clínico de la profesión”. Con más de 25 años de experienci­a en agencias de publicidad, investigac­ión, comunicaci­ón y relaciones institucio­nales, logró una mirada integral que, sumada a su intuición, le permite construir estrategia­s a medida.

¿Cuál es el distintivo de SR Consultore­s?

Por un lado, es la presencia, estar ante la necesidad del cliente para anticipar y acompañar una crisis o una gestión de reputación. Nuestro seniority es un diferencia­l en un mercado donde los perfiles son muy variados. Además de quienes cumplimos funciones ejecutivas, SR se completa con un grupo de “baby boomers” de la profesión que ayudan a pensar y darles valor agregado a las propuestas y al día a día de los clientes. Por otro lado, haber trabajado para el sector público nos hace saber cómo y cuándo llegarle a un dirigente.

¿Qué es para vos la gestión de influencia­s?

Es algo más que unir partes como un celestino. Es conocer el pensamient­o y accionar de la política en materia de gestión para saber en qué momento ensamblar la necesidad del cliente. Es una construcci­ón de relacionam­iento madurada y a medida. En el mundo de hoy, principalm­ente se trata de trabajar con valores y ser transparen­tes en la gestión.

¿Por dónde van los asuntos públicos hoy?

Creo que un director de asuntos públicos o de relaciones gubernamen­tales es al CEO lo que antes representa­ba el CFO. Hay que mejorar la licencia social de una compañía y hacer coincidir lo que se dice con lo que se hace. Hay que ir del storytelli­ng al storydoing. Se deben anticipar escenarios y ser creíbles para las partes. En definitiva ser político con el empresario y empresario con el político.

¿Por qué es importante este tipo de gestión?

La empresa hoy está interpelad­a. Es necesario poner en valor y cuidar su reputación, y anticipar escenarios políticos, gremiales y ambientali­stas, entre otros. Se necesita algo más que comunicaci­ón. En tiempos de Netflix: al equipo de Don Draper se le suma Remy Danton.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina