Forbes (Argentina)

Unilever

- Por Lorena Guarino

Laura Bartanor es la primera mujer en comandar la operación local del gigante de consumo masivo. En medio de la crisis sanitaria, se prepara para darle una mayor agilidad a la compañía y enfrentar los tiempos que se vienen, donde la economía impactará fuerte en el consumo de los argentinos.

prácticame­nte nació en Unilever porque su padre trabajaba allí desde que ella era muy chica. Tanto tiene arraigada la cultura de la empresa en su vida que trabaja allí desde hace 29 años. A pocos días de asumir como gerente general para Argentina y Uruguay, no es una directiva típica. A Barnator le gusta “caminar” los supermerca­dos y observar cómo la gente compra, chusmear los changuitos y estar atenta a la forma en que las personas distribuye­n sus gastos.

“La Argentina son muchas Argentinas y, si la mirás desde el escritorio, te perdés la realidad de lo que pasa en los distintos lugares, de las distintas necesidade­s culturales, sociales y económicas”, dice la ejecutiva, que tiene a su cargo seis plantas y 3.500 empleados directos y 18.000 indirectos.

Cuarentena de por medio, se transformó en la primera mujer en comandar la operación local, aunque ella desestima por completo ese tema. “Nunca sentí que tuviera alguna traba por ser una mujer. Nunca sentí que eso me jugara en contra. Eso sí, siempre fui muy clara con lo que quería y hasta donde podía dar en función de mi vida personal, si podía viajar o no, o realizar determinad­as tareas. De hecho, sí soy la primera en no tener experienci­as laborales en el exterior”, cuenta.

Inquieta por naturaleza, no pasó más de tres años en cada posición, y fue solo cuando asumió el cargo de vicepresid­enta de Ventas para Argentina y empezó a formar parte del directorio de Unilever Cono Sur que se quedó allí por nueve

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina