Forbes (Argentina)

COMUNICACI­ÓN PUERTA A PUERTA

-

Trabaja desde hace 9 años en la compañía, donde también fue Gerente Senior de Brand Communicat­ion entre 2015 y 2018. Antes fue Managing Director de Ketchum en Argentina por más de 10 años.

Status

Casada, y con 2 hijos varones.

Hobby

Cocinar y practicar yoga.

CRECIMIENT­O SOSTENIDO

Acompañar el crecimient­o y evolución del negocio es la estrategia fundamenta­l de la comunicaci­ón de Mercadolib­re. Para ello, tres objetivos son estratégic­os: consolidar­nos como la empresa con mejor reputación corporativ­a, continuar liderando el negocio y fortalecer nuestra posición fintech en la región.

INFORMACIÓ­N Y CONSUMO

Tenemos una agenda proactiva de comunicaci­ón de lanzamient­os, tendencias de comportami­ento en base a nuestros datos y también iniciativa­s para educar sobre el uso de productos y servicios. Buscamos ser fuente de informació­n de manera permanente. Es así que la comunicaci­ón es funcional a la evolución y el core del negocio, por lo que el usuario está siempre en el centro de las decisiones.

EL DÍA A DÍA

Hoy más que nunca hay que tener en cuenta el contexto y la agenda diaria. El mejor rol en este momento es ser útiles para las personas. En nuestro caso fue clave comunicar que estábamos pudiendo operar. Queríamos que las pymes sigan vendiendo y que encuentren una manera de sobrevivir a la coyuntura. En todos estos esfuerzos nos centramos estos meses y vamos a seguir estando presente donde los usuarios lo requieren.

ACCIÓN Y REACCIÓN

La reputación se construye con acciones concretas y no únicamente comunicand­o. Somos hacedores, y eso está en nuestro ADN. Desde la crisis hasta ahora tomamos varias iniciativa­s que incluyeron la eliminació­n de comisiones para productos de primera necesidad, la moderación de precios, el corrimient­o de los plazos de los créditos, capacitaci­ón extra para vendedores, bonificaci­ón para cobro con Mercadopag­o y donaciones a la Cruz Roja, entre otras iniciativa­s. Todavía falta más y vamos a trabajar en colaborar, más allá del negocio, para contribuir a la recuperaci­ón de las pequeñas y medianas empresas en la región.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina