Forbes (Argentina)

Empresa de turismo invierte 30 M

-

Gerardo Berra, CEO de Turismo Felgueres, anuncia que la empresa de viajes de lujo reactivará el negocio en Argentina y pondrá en marcha protocolos sanitarios.

DDesde siempre

hemos escuchado la frase “crisis es igual a oportunida­d”, pero resulta difícil imaginarse que eso aplique para potenciar al turismo, uno de los sectores más afectados en la economía mundial. Sin embargo, hay quienes tienen una visión optimista.

Uno de ellos es Gerardo Berra, CEO de Turismo Felgueres, empresa aliada de Viajes Felgueres, con más de 55 años de trayectori­a en viajes exóticos y de lujo tanto en México como en Miami. Berra y sus socios creen que las crisis suelen ser cíclicas y que el turismo se recuperará gradualmen­te hasta volver a su plenitud, solo que bajo esta “nueva normalidad” postpandem­ia.

“El día a día nos hace ver el problema como terminal pero, si tomamos distancia y analizamos el presente desde afuera, podremos sincerar la dimensión de la crisis y generar nuevas ideas más allá de los parámetros mentales convencion­ales; es decir, pensar creativame­nte y producir innovacion­es que signifique­n un viraje hacia la solución”, dice Berra. Y agrega: “Consideram­os que es ahora el momento idóneo para invertir nuestros recursos y esfuerzos. Es preciso respaldar el sector y la economía argentina, pues con ello generaremo­s oportunida­des para todos. De hecho, pretendemo­s franquicia­r nuestra marca próximamen­te, donde nuestros franquicia­dos ingresen sin el habitual canon de entrada. Se generarán múltiples puestos de trabajo y ello contribuir­á a la reactivaci­ón del sector y del país”.

A la espera de la apertura de fronteras en el corto plazo y a la evolución progresiva del turismo en Argentina, Gerardo Berra junto a sus socios han decidido invertir paulatinam­ente una suma de alrededor de $ 30 millones, apostando a la recuperaci­ón de todos los prestadore­s del sistema turístico y a la confianza que se tienen, para hacer lo que mejor saben, que es producir en sus clientes experienci­as turísticas inolvidabl­es. Berra destaca con orgullo lo que vienen haciendo: “Hemos considerad­o invertir óptimament­e en el turismo emisivo a través de Turismo Felgueres, nuestra agencia con especializ­ación de experienci­as turísticas de alta gama a Turquía y combinados, y también impulsar el turismo receptivo mediante AREXPERIEN­CE, el cual es nuestro segmento aliado para todos los productos nacionales que comerciali­zamos, especialme­nte la Patagonia y la Ruta del Vino”.

“Es importante enfatizar que cuando los clientes decidan viajar contarán con destinos seguros, con óptimos protocolos sanitarios durante toda su estancia, hoteles boutique certificad­os, donde se guarda el distanciam­iento social y se cuenta con toda la asepsia. Estamos negociando con aerolíneas de alta gama para los destinos internacio­nales y elevando la cobertura de asistencia al viajero con empresas de alto desempeño. Nuestros operadores en destino están más aliados que nunca, pues los respaldamo­s en todo cuanto pudimos, y en consecuenc­ia tienen esmero de recibir a nuestros clientes a cuerpo de reyes”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina