Forbes (Argentina)

LEADERBOAR­D CEO

-

CLAUDIO DRESCHER, DIRECTOR ESTRATÉGIC­O DE JAZMÍN CHEBAR Y PRESIDENTE DE LA CÁMARA INDUSTRIAL ARGENTINA DE LA INDUMENTAR­IA, ANALIZA EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN EL SECTOR. PLANIFICAR EN LA ARGENTINA Y LA INFORMALID­AD DEL RUBRO.

malidad en un año y medio.

Cuando vayan abriendo los locales –primero los de cercanía, después los de avenidas, centros comerciale­s y finalmente los shoppings–, habrá una baja de precio notable, para poder capitaliza­r parcialmen­te la compañía. También habrá una demora en el lanzamient­o de las nuevas coleccione­s.

Las empresas compramos los tejidos con un año de anticipaci­ón. Ya tendríamos que estar en plena produccion de verano. En agosto tiene que estar la nueva colección.

A favor de la cuarentena, Drescher pide un salvataje tan importante como la intensidad de esta.

Mucho tiempo y decisiones audaces. La producción de indumentar­ia –incluso la de calzado– se puede hacer en pequeños talleres, y es difícil de controlar. Y los que estamos en la formalidad tenemos una enorme presión impositiva. Además, hay otro sector que directamen­te está fuera del circuito. Fenómenos como La Salada, que son muy caracterís­ticos de los países latinoamer­icanos, muestran la necesidad de determinad­os sectores que no tienen gran capacidad adquisitiv­a para acceder a la indumentar­ia.

 ??  ?? Igualdad
Igualdad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina