Forbes (Argentina)

TIENE LA RECETA

- Por Javier Ledesma Cascio

Las hornallas de Masterchef siguen a la cabeza del rating en la pantalla chica con la segunda temporada de su versión Celebrity. Desde Viacomcbs, dueños de Telefe, generaron eficiencia­s y capitaliza­ron los ingresos para mejorar el negocio del reality. Los números detrás del programa más visto de la TV argentina.

“Sin dudas fue un programa súper rendidor. La segunda temporada podés pensar que ya cansó, pero tiene mejor performanc­e que la primera y rinde en todo sentido, desde awareness y prestigio hasta generar nuevas líneas de negocio”, afirma Darío Turovelzky, director general para Cono Sur de Viacomcbs Network Americas, sobre Masterchef.

El show creado por Franc Roddam en 1990 para la BBC llegó a la pantalla de Telefe en 2014 con su versión original de participan­tes desconocid­os. Después de cuatro temporadas, se tomó un descanso hasta su regreso en 2020. Viacomcbs, dueño del canal, hizo un trabajo de business intelligen­ce y detectó que el formato con celebridad­es tenía gran repercusió­n a nivel global y, sumado al auge de la cocina hogareña por el COVID-19, decidieron repescar la licencia.

La primera temporada se transformó en lo más visto de la televisión local en 2020, y esto se trasladó en una oportunida­d de negocios para una segunda edición. “Cuando salimos a venderla, logramos una preventa casi lista antes de que salga al aire. En comparació­n, para la anterior fuimos vendiendo a medida que transcurrí­a el programa”, detalla el ejecutivo.

¿Habrá una tercera? “Tanto Bake Off como Masterchef van a seguir estando en Telefe. Este tipo de proyectos los tomamos como franquicia­s y esto quiere decir que van a volver, aunque segurament­e tengan un espacio entre temporada y temporada”, expone.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina