Forbes (Argentina)

TRABAJO POSTPANDEM­IA

-

LA GESTIÓN DE EQUIPOS no volverá a ser como antes. En esta transforma­ción a la que invitó la pandemia, los equipos deben estar preparados, y los líderes, más fuertes que nunca. “Hay que ayudar a los colaborado­res a transitar la crisis”, aseguró Martín Pando, de Kimberly-clark. Para el especialis­ta, los líderes tienen que estar preparados, “tener empatía con el equipo y entender que los colaborado­res tienen incertidum­bre”. Una de las claves que debe tener un buen líder, agregó, es “contagiar positivida­d” y acompañar al empleado. Darío Carosella, de Volkswagen Argentina, coincidió y remarcó que los colaborado­res están mirando qué hace el líder. Sobre este camino apuntó que, por este contexto sin precedente­s, muchas cosas las van aprendiend­o sobre la marcha. Y, sin lugar a dudas, el 2020 fue una gran escuela.

¿Cómo se enseña a los líderes lo que viene? María Constanza Quiñones, de SAP Argentina, explicó que en SAP ya venían trabajando sobre esto y dejaron de asociar al liderazgo con las posiciones gerenciale­s: “Hoy todos somos líderes en el metro cuadrado en el que nos movemos”.

Para Mariano Muñoz, de Genneia, el liderazgo de hoy debe ser “servicial”, e introdujo un nuevo paradigma dentro de esta transforma­ción: “No nos quedamos estacionad­os en la idea de ‘sobrevivir’, sino más bien queremos ‘reinventar’ procesos, decisiones, tareas y áreas completas. Este modelo de hibridació­n del trabajo pasó de la teoría a la práctica y llegó para quedarse”.

 ??  ?? DARÍO CAROSELLA
Director de Recursos Humanos de Volkswagen Group Argentina
MARTÍN PANDO
Director de Recursos Humanos de Kimberly-clark para Latinoamér­ica Sur
MARIANO MUÑOZ
Director de Capital Humano de Genneia
DARÍO CAROSELLA Director de Recursos Humanos de Volkswagen Group Argentina MARTÍN PANDO Director de Recursos Humanos de Kimberly-clark para Latinoamér­ica Sur MARIANO MUÑOZ Director de Capital Humano de Genneia
 ??  ?? CONSTANZA QUIÑONES
Directora de Recursos Humanos de SAP Argentina
MARYSOL ANTÓN
Periodista especializ­ada en management, negocios y sustentabi­lidad
CONSTANZA QUIÑONES Directora de Recursos Humanos de SAP Argentina MARYSOL ANTÓN Periodista especializ­ada en management, negocios y sustentabi­lidad
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina