Forbes (Argentina)

ASUNTOS PÚBLICOS

- JULIÁN BALLARINO (Head de RR.II. Prisma Medios de Pago) JUAN IRAMAIN (Socio director de Infomedia) SANTIAGO ROSSI (Director general de Arena Pública) PABLO CATTONI (Presidente del Consejo Profesiona­l de Relaciones Públicas de la República Argentina)

“LOS PAÍSES que tenemos tradición hispánica tendemos a tener una idea de que la acción de lobby es, en principio, sospechosa”, comenzó Juan Iramain, de Infomedia. Acá, “peticionar frente a la autoridad es un privilegio”, mientras que en los países anglosajon­es se piensa distinto. Para él, esto parte de la falta de márgenes de acción claros. “Los países sajones tienen una regulación más desarrolla­da para los asuntos públicos. Tienen una sensibilid­ad para evitar cualquier tipo de acción indebida”. Pablo Cattoni, del Consejo Profesiona­l de RR.PP. de la República Argentina, explicó que desde la entidad “el objetivo es dar las discusione­s que hay que dar para mejorar la profesión. Con esa idea, tomamos el tema de la gestión de intereses, uno de los que tienen menos teoría de base”. En esta línea, continuó: “En los últimos meses, socios del consejo debatieron sobre el lobby, buscando entender cuál es la regulación vigente. Todo terminó en un borrador sobre las buenas prácticas que busca ser un documento base para la discusión. Queremos tener algún tipo de herramient­a que permita seguir impulsando el desarrollo con profesiona­lismo ético de la actividad en nuestro país”. Para Julián Ballarino, de Prisma Medios de Pago, el futuro está en los números. Para explicarlo, explicó cómo funciona el Índice

Prisma, a partir del cual la compañía comparte la tendencia de consumo con diferentes tarjetas y formas de pago. “Lo que planteamos es dar a conocer el negocio. El índice sirve para dar datos y empezamos a contar cómo es nuestro negocio”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina