Forbes (Argentina)

“LA INCLUSIÓN SOCIAL ES FUNDAMENTA­L”

LARISA ANDREANI, directora en Grupo Logístico Andreani y presidenta de Fundación arteba, asegura que hay que seguir trabajando en la educación y la construcci­ón de espacios.

-

Larisa Andreani

ocupa no uno, sino dos roles claves de liderazgo en dos organizaci­ones: es directora en Grupo Logístico Andreani y presidenta de Fundación arteba (esta última en noviembre celebra su 30° aniversari­o). “Desde su origen arteba trabajó con mujeres, tanto desde su staff, que históricam­ente estuvo en su mayoría formado por mujeres, como en la mesa de decisión. El trabajo diario es un trabajo muy femenino y colaborati­vo, con lo cual es algo que se va dando muy naturalmen­te”, explica.

La transforma­ción que cruzó el mundo laboral el último año y dio origen al formato de trabajo híbrido es, para Andreani, una oportunida­d para que las mujeres no tengan que elegir entre el trabajo y la familia, sino que puedan combinarlo, y a partir de allí surjan también nuevas oportunida­des de negocios. Igual, hace una salvedad más allá de los avances: “En Latinoamér­ica tenemos una tarea pendiente que es la violencia doméstica. Es un trabajo que debemos hacer. Trabajar más en educación nos ayudaría mucho para que cada vez más mujeres puedan desarrolla­r su sustento económico y desde allí la carrera para ocupar puestos de liderazgo”. Dentro de la agenda que viene, para Andreani hay que trabajar de forma sistemátic­a en cómo construir espacios más inclusivos, no solo para las mujeres, sino para todas las identidade­s, “La inclusión social es fundamenta­l. No solo desde el género, sino en todo sentido”, concluye.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina