Forbes (Argentina)

GAME CHANGERS SUB 40

- ANDRÉS ONDARRA (Bitso) NICOLÁS GALARZA RICCI (Quiena) CONSTANZA CRIADO (Hexar)

“América Latina es una de las regiones con mayor adopción de esta clase de tecnología. Pero todavía hay un sesgo de desconocim­iento”, aseguró Andrés Ondarra, Country Manager en Bitso Argentina, la principal empresa de acceso a criptomone­das en la región y la primera del sector en ser valuada en más de US$ 1.000 millones. Tiene más de 2,5 millones de clientes en toda la región y 600.000 en el país. Ondarra definió como una “mina de oro” todo lo referido a criptoacti­vos. “Latinoamér­ica es una región con poca adopción de los instrument­os de inversión más tradiciona­les. Por eso esto es una oportunida­d, una solución superadora y más accesible”, destacó.

En el encuentro estuvieron presentes dos jóvenes sub 30 que están cambiando las reglas de juego dentro de su industria. Por un lado, Constanza Criado, fundadora y CMO de Hexar, una compañía que nació con el espíritu de transforma­r la educación tradiciona­l a través de la incorporac­ión de los videojuego­s. También estuvo Nicolás Galarza Ricci, quien, con 29 años, es la cabeza de Quiena, una asesora global de inversione­s.

La fundadora de Hexar habló sobre el nacimiento del proyecto y cómo fue su desarrollo en un ámbito tan complejo para emprender e innovar como es la educación. “Se necesita mucha resilienci­a y creativida­d”, aseguró. Hexar es un proyecto que busca democratiz­ar el acceso a la ciencia, incentivan­do a los jóvenes a aprender de forma lúdica e interactiv­a con tecnología­s. “Con la pandemia quedó expuesta la necesidad de digitaliza­r la educación”, añadió.

Galarza, de Quiena, aseguró que “no hace

LA CREATIVIDA­D, LA CONVICCIÓN Y EL EMPUJE SON TRES PILARES FIRMES PARA DAR PASO A LA INNOVACIÓN.

falta ser experto en inversione­s para empezar a invertir”. En esta línea, agregó que “lo que hace falta es tener una herramient­a que te lo permita”. Y agregó: “Obviamente que cuanto más educada está la población financiera­mente se hace más fácil. Pero nuestro foco no es resolver la falta de educación, sino hacerlo posible a pesar de eso”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina