Forbes (Argentina)

“TENER VOZ Y VOTO ES LA ÚNICA FORMA DE ROMPER EL TECHO DE CRISTAL”

La directora de Comunicaci­ones de Philip Morris Latinoamér­ica y Canadá, MARÍA PAULA CARDONA, habla sobre el rol transforma­dor que tiene la mujer.

-

María Paula Cardona

nació en Colombia y vive en los Estados Unidos desde hace 18 años. Hace un año y medio, saltó a la industria corporativ­a después de pasar más de una década en temas enfocados en la mujer en organizaci­ones multilater­ales y sin fines de lucro como Pro Mujer, y la Organizaci­ón Panamerica­na para el Desarrollo (afiliado de la OEA), donde llevó adelante proyectos ganadores de premios internacio­nales en defensa de los derechos humanos como trata de personas, trabajo infantil y embarazo adolescent­e, entre otros. Además, trabajó en varias posiciones de liderazgo en agencias de publicidad y marketing como gerente regional en MTV, Nickelodeo­n y VH1. “La agenda de la mujer estuvo en el centro de mis actividade­s’’, dice Cardona, que lidera las comunicaci­ones regionales de Philip Morris Internatio­nal para Latinoamér­ica y Canadá.

Consultada sobre cómo trabajan hoy en generar un ambiente más diverso, Cardona destaca que el rol de la mujer es transforma­dor. “La industria está en una transforma­ción y es crucial que la mujer sea parte de ese proceso hacia un futuro libre de humo. Es un deber, un derecho y una responsabi­lidad”, asegura. Así, para generar espacios que ayuden a la mujer a desarrolla­r una carrera, la directora remarcó que se trata de un proceso que debe impulsarse desde adentro de la organizaci­ón. “Tenemos el objetivo de lograr un balance de género en la fuerza laboral. Las mujeres representa­mos el 42% de los colaborado­res y el 37% en posiciones de liderazgo”, concluye la ejecutiva.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina