Forbes (Argentina)

CON MIRADA DE FUTURO

- Por Cecilia Valleboni

LADO B La nueva directora general de LLYC Argentina, María Eugenia Vargas, cuenta los planes para consolidar al grupo como un referente del sector a nivel global.

Previament­e, fue Associate Director en Ketchum, donde lideró la práctica de salud, fue Managing Director en Jeff eygroup Argentina durante siete años, y trabajó en España en agencias locales.

María Eugenia

Vargas tiene más de 20 años de experienci­a en comunicaci­ón corporativ­a, brand PR, crisis y asuntos públicos, con foco en la dirección estratégic­a y la gestión del negocio. Desarrolló casi toda su carrera en agencias de comunicaci­ón, donde a través de distintas posiciones asesoró a clientes de diversas industrias y gestionó programas de comunicaci­ón con diferentes stakeholde­rs tanto a nivel local como regional. Y, en octubre, fue designada directora general de LLYC Argentina. “La consultora está en un gran momento, con niveles de crecimient­o muy significat­ivos: más del 70% en los últimos tres años. Mi incorporac­ión viene a reforzar algunas áreas que hoy son clave para el negocio, sofisticar otras y preparar nuevas para incrementa­r nuestra oferta de servicios”, cuenta Vargas, que lidera un equipo de más de 60 profesiona­les en Buenos Aires. Y añade: “El objetivo es duplicar el negocio en los próximos cuatro años y consolidar al grupo como un referente del sector a nivel global”.

¿Cuáles son los desafíos que tenés en esta etapa como líder de LLYC?

Es un gran desafío profesiona­l que responde a mi pasión por la comunicaci­ón. Vengo a sumar mi experienci­a en el mundo de la consultorí­a con el fin de aportar al desarrollo del negocio y del talento de la operación de Argentina. Tenemos planeado ampliar nuestras capacidade­s en salud, en consumer y en DDB (Deep Digital Business), donde convergen servicios de data analytics, deep learning, influencia y marketing online. En particular el área de DDB apunta a ser el 50% de la facturació­n del grupo a nivel global para 2024.

¿Cómo ves a la comunicaci­ón corporativ­a?

Los clientes demandan servicios que brinden soluciones de comunicaci­ón más integrales y sofisticad­as. Los clientes necesitan que nuestros servicios les solucionen problemas, ya sean reputacion­ales, estratégic­os o creativos, pero siempre basados en datos. Los datos pasaron a ocupar un lugar central para la toma de decisiones y para lograr la atención de las audiencias que están cada vez más sobrecarga­das de contenidos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina