Forbes (Argentina)

UN MIX ENTRE LA VIEJA Y LA NUEVA ERA

- Por Cecilia Valleboni Foto: Archivo Forbes

CEl Executive Director & gerente general de Motorola Mobility para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia empezó trabajando en Páginas Doradas y a los pocos meses pasó a formar parte de un equipo que desarrolló un portal de venta online en 1999. uando

tenía 23 años, recién recibido de la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológic­o de Buenos Aires (ITBA), Germán Greco, Executive Director & gerente general de Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, ingresó a Páginas Doradas, que formaba parte del Grupo Telefónica. “Entré primero a trabajar en un proyecto específico como analista de marketing para la guía turística, que originalme­nte era de YPF, y Páginas Doradas había comprado los derechos para comerciali­zarlas”, cuenta.

El ejecutivo explica que Telefónica tenía un call center donde se vendían las guías que antes se compraban en las estaciones de servicio. Allí trabajó entre uno y dos meses, con la tarea de ayudar a un grupo de vendedores y llamar para ofrecer la guía. “Me ayudó mucho para entender la lógica de venta a partir de una base de datos”, asegura.

Al poco tiempo, surgió una oportunida­d que fue muy de vanguardia para esos tiempos. Se trató de sumarse al proyecto de crear un portal de ventas online. “Fue en 1999 y el boom de los sitios web y el e-commerce recién empezaba”, rememora. Así, con base en las guías de Páginas Doradas, junto con un grupo de ingenieros y desarrolla­dores, trabajó en crear una web donde aquellos que contrataba­n el servicio de la guía también tenían acceso a un portal básico donde podían poner la informació­n de su empresa con el e-mail, imágenes o hasta vender productos (dependiend­o del plan que contratara­n). “Fue una solución muy avanzada para el momento, y fue muy divertido y desafiante ser parte de ese proyecto en mi primera experienci­a laboral”, asegura.

Greco recuerda que sus expectativ­as eran aprender lo máximo posible y trabajar en el mundo corporativ­o. “Me dejó una experienci­a extraordin­aria, sobre todo el equipo con el que armamos la página web desde cero cuando recién estaban comenzando a crecer. Eso fue algo extraordin­ario”, concluye.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina