Forbes (Argentina)

REACTIVACI­ÓN

-

En alza la producción y el empleo industrial. La industria cerró el primer trimestre “en franca recuperaci­ón”, tanto de la producción como del empleo. Así lo manifestab­a el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quién señalaba que “en febrero hubo casi 20.000 puestos de trabajo formales industrial­es más que en la prepandemi­a, con el 75% de las ramas industrial­es teniendo más empleo que a principios del año pasado”.

Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcci­ón (ISAC), que muestra la evolución del sector, en el primer trimestre del año acumuló un incremento del 42,4% interanual.

Por otro lado, se anunció la ampliación de la cobertura de la tarjeta Alimentar, que pasó a beneficiar a 4 millones de familias. Y de acuerdo con un informe de la AFIP, el Aporte Solidario y Extraordin­ario sumó más de 10.000 personas, con aportes superiores a $ 200 millones, que pagaron más de $ 223.000 millones. Hasta ese momento, se recaudaban más de $ 145.000 millones. También las mipymes exportador­as fueron beneficiad­as con la baja de aranceles: se eliminó el derecho de exportació­n a las que exporten hasta US$ 500.000 y se aplicó una reducción del 50% de la alícuota para las exportacio­nes de hasta US$ 1 millón.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina