Forbes (Argentina)

ALERTA INFLACIÓN

-

Los líderes de los países del G-20 apoyaron el reclamo argentino para que el FMI revise su política de sobrecargo­s, en sintonía con el reclamo que viene sosteniend­o la Argentina. Horas antes, el presidente Alberto Fernández le había propuesto a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, que los países quedaran exentos de pagar sobretasas en medio de la carga financiera y económica de la pandemia.

La deuda récord de Argentina con la institució­n es de US$ 46.000 millones, por lo que la estrategia de negociació­n de Martín Guzmán, ministro de Economía, es conseguir que el FMI rebaje los recargos. Georgieva, por su parte, precisó que había “reservas en cuanto a congelar los sobrecargo­s”; no obstante, apuntó que el tema no estaría “resuelto ni en un sentido ni en otro” aún.

Mientras tanto, en el país lanzaron un nuevo

monotribut­o para trabajador­es que desempeñan su actividad con informalid­ad. Será gratuito por dos años, contemplar­á la cobertura de salud y se prevé que en los dos años siguientes el costo de la cuota sea del 50%.

En tanto, y luego de una sesión que duró toda la noche, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que obliga a las empresas a marcar con un sello octogonal negro los paquetes y envoltorio­s de todos los alimentos que tengan exceso de nutrientes críticos, llámese azúcares, grasas, calorías o sodio. Ya es ley el etiquetado frontal de alimentos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina